Portada » Comunicados » La Comisión Europea da luz verde al Programa Operativo de Gibraltar para el FEDER – C016
Comunicados

La Comisión Europea da luz verde al Programa Operativo de Gibraltar para el FEDER – C016

El Programa Operativo para el FEDER se presentará el día 21 en Grand Bastion House a las 11:30

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Desarrollo Económico, Telecomunicaciones y el Savings Bank
 
La Comisión Europea da luz verde al Programa Operativo de Gibraltar para el FEDER
Gibraltar, 13 de enero de 2015
 
El nuevo Programa Operativo de Gibraltar para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para 2014-2020 ha sido aprobado por la Comisión Europea y se presentará el miércoles 21 de enero de 2015 en Grand Bastion House a partir de las 11:30 de la mañana.
Se invita a asistir a todo el que lo desee.
¿QUÉ ES EL FEDER?
El FEDER es el nuevo plan estratégico para la asignación de fondos estructurales en Gibraltar.
Su objetivo es estimular el desarrollo económico. Los Fondos se dedicarán a dos de los objetivos temáticos de la Comisión, con el objetivo de garantizar el aprovechamiento máximo de los fondos asignados a la vez que se proporciona la flexibilidad que exige la economía.
La actividad abarcará y combinará los siguientes objetivos: incrementar la competitividad de pequeñas y medianas empresas (pymes) y respaldar los cambios hacia una economía baja en emisiones de carbono en todos los sectores.
RAZONES PARA SOLICITAR AYUDAS
La UE pone estos fondos a disposición de las pymes para que puedan iniciar o expandir su negocio, de manera que generen empleo de forma duradera. También se ofrecen ayudas para estimular la planificación y el uso de fuentes de energía renovables que cumplan los objetivos establecidos por la UE y que de otro modo representarían una inversión importante.
Las ayudas se ofrecen en forma de subvenciones.
¿QUIÉNES Y CÓMO PUEDEN BENEFICIARSE?
Pueden solicitar subvenciones aquellos que cumplan con los criterios de selección incluidos dentro de los siguientes objetivos:
a. Creación y expansión de empresas innovadoras y sostenibles; y asimismo
b. Producción y distribución de energías obtenidas gracias a fuentes renovables.
 
¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA?
Se podrá consultar la admisibilidad de los proyectos al asesor de financiación de la Secretaría de Programas Europeos de Gibraltar (EU Programmes Secretariat; EUPS) en la dirección: Bleak House; Europa Road; por teléfono, en el número: (00350) 20073255 o por correo electrónico: dtibusiness@gibtelecom.net. Una vez que se haya presentado toda la documentación, se cumplimentará el formulario de solicitud correspondiente y se seleccionará o rechazará la financiación del proyecto. El proceso dura alrededor de 10 días hábiles. Si el proyecto se acepta, las partes implicadas firmarán una carta de concesión de subvención y se podrán iniciar las inversiones. Todos los gastos admisibles correrán a cargo de los solicitantes, que deberán presentar una solicitud con la pista de auditoría correspondiente ante el EUPS para el reembolso del porcentaje correspondiente en función de la subvención acordada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150113 C016 La Comisión Europea da luz verde al Programa Operativo de Gibraltar para el FEDER.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos