La Comisión Europea da luz verde al Programa Operativo de Gibraltar para el FEDER – C016

El Programa Operativo para el FEDER se presentarĆ” el dĆ­a 21 en Grand Bastion House a las 11:30

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Desarrollo Económico, Telecomunicaciones y el Savings Bank
 
La Comisión Europea da luz verde al Programa Operativo de Gibraltar para el FEDER
Gibraltar, 13 de enero de 2015
 
El nuevo Programa Operativo de Gibraltar para el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para 2014-2020 ha sido aprobado por la Comisión Europea y se presentarÔ el miércoles 21 de enero de 2015 en Grand Bastion House a partir de las 11:30 de la mañana.
Se invita a asistir a todo el que lo desee.
ĀæQUƉ ES EL FEDER?
El FEDER es el nuevo plan estratégico para la asignación de fondos estructurales en Gibraltar.
Su objetivo es estimular el desarrollo económico. Los Fondos se dedicarÔn a dos de los objetivos temÔticos de la Comisión, con el objetivo de garantizar el aprovechamiento mÔximo de los fondos asignados a la vez que se proporciona la flexibilidad que exige la economía.
La actividad abarcarƔ y combinarƔ los siguientes objetivos: incrementar la competitividad de pequeƱas y medianas empresas (pymes) y respaldar los cambios hacia una economƭa baja en emisiones de carbono en todos los sectores.
RAZONES PARA SOLICITAR AYUDAS
La UE pone estos fondos a disposición de las pymes para que puedan iniciar o expandir su negocio, de manera que generen empleo de forma duradera. También se ofrecen ayudas para estimular la planificación y el uso de fuentes de energía renovables que cumplan los objetivos establecidos por la UE y que de otro modo representarían una inversión importante.
Las ayudas se ofrecen en forma de subvenciones.
ĀæQUIƉNES Y CƓMO PUEDEN BENEFICIARSE?
Pueden solicitar subvenciones aquellos que cumplan con los criterios de selección incluidos dentro de los siguientes objetivos:
a. Creación y expansión de empresas innovadoras y sostenibles; y asimismo
b. Producción y distribución de energías obtenidas gracias a fuentes renovables.
 
ĀæCƓMO FUNCIONA EL PROGRAMA?
Se podrÔ consultar la admisibilidad de los proyectos al asesor de financiación de la Secretaría de Programas Europeos de Gibraltar (EU Programmes Secretariat; EUPS) en la dirección: Bleak House; Europa Road; por teléfono, en el número: (00350) 20073255 o por correo electrónico: dtibusiness@gibtelecom.net. Una vez que se haya presentado toda la documentación, se cumplimentarÔ el formulario de solicitud correspondiente y se seleccionarÔ o rechazarÔ la financiación del proyecto. El proceso dura alrededor de 10 días hÔbiles. Si el proyecto se acepta, las partes implicadas firmarÔn una carta de concesión de subvención y se podrÔn iniciar las inversiones. Todos los gastos admisibles correrÔn a cargo de los solicitantes, que deberÔn presentar una solicitud con la pista de auditoría correspondiente ante el EUPS para el reembolso del porcentaje correspondiente en función de la subvención acordada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto vÔlido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra BalvĆ­n, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150113 C016 La Comisión Europea da luz verde al Programa Operativo de Gibraltar para el FEDER.pdf