Portada » Comunicados » Publicado el Proyecto de Ley 2017 de fundaciones privadas – C007
Comunicados

Publicado el Proyecto de Ley 2017 de fundaciones privadas – C007

Gibraltar amplía el registro de servicios financieros con la promulgación de una ley sobre fundaciones

Gobierno de Gibraltar

 

Publicado el Proyecto de Ley 2017 de fundaciones privadas

Gibraltar, 9 de enero de 2017

 

El Gobierno de Gibraltar se enorgullece de informar que el Proyecto de Ley para permitir el establecimiento de fundaciones privadas en Gibraltar se publicó el pasado 5 de enero, y se puede consultar en el siguiente link: http://www.gibraltarlaws.gov.gi/bills.php

El Ministro de Comercio, Albert Ísola, comentó: “Ésta es la parte final de la conocida como “Ley STEP[1]”, y tiene su origen en una petición realizada hace varios años por el Comité STEP de Gibraltar para añadir más herramientas al arsenal legislativo disponible para los actores del sector privado. Se trata de la continuación de otras leyes más actuales y revisadas sobre clientes privados que el Gobierno de Gibraltar ha aprobado a lo largo de los últimos cuatro años, en consonancia con el compromiso adoptado. La puesta en marcha de esta compleja legislación ha contado con la importante contribución, participación y consulta del Centro Financiero, así de como de varios bufetes del Peñón. Agradezco enormemente la participación de Peter Ísola, Peter Montegriffo, Nyreen Llamas, Raquel Moss, Terence Rocca, Paul Peralta, Lloyd Devincenzi, Bruno P. Goutaland Rosset de Greysier, David Faria, Brenda Torres y Adrian Pilcher, que han prestado su tiempo y su indudable talento para ayudarnos a llegar a este punto. Sé que hay demanda internacional para este producto, y nuestra capacidad para asistir a los clientes con esta nueva legislación, que además se ajusta a los más altos estándares internacionales, nos permitirá seguir promocionando nuestra industria de servicios financieros de manera muy positiva”.

Paul Astengo, de Gibraltar Finance, ha sido la punta de lanza del trabajo relacionado con este Proyecto de Ley, en estrecha colaboración con profesionales del sector privado.

Un Proyecto de Ley que modifica la Ley del Impuesto sobre la Renta de 2010, en concreto la Ley del Impuesto sobre la Renta (Enmienda) de 2017, se ha publicado de manera conjunta con las consecuentes enmiendas a la Ley de Sociedades de 2014.

Para cualquier aclaración, deberán dirigirse en primer lugar a Paul Astengo, de Gibraltar Finance, a través del siguiente correo electrónico: paul.astengo@gibraltarfinance.gov.gi

 

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar



[1] Society of Trust and Estate Practitioners, http://www.step.org/

170109 C007 Publicado el Proyecto de Ley 2017 de fundaciones privadas .pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos