Declaraciones del Gobierno de Gibraltar con respecto al accidente de tráfico sufrido por aficionados de la GFA – C404

Varios seguidores de la selección de Gibraltar, heridos en un accidente de autobús cuando volvían de Faro

Gibraltar, 14 de junio de 2015

El Gobierno de Gibraltar ha sido informado del trágico accidente que ha sufrido un autobús en el que viajaban numerosos aficionados de la Selección Nacional de Fútbol de Gibraltar, los cuales volvían al Peñón tras presenciar el partido de clasificación para la próxima Eurocopa contra la actual campeona del mundo, Alemania.

La información que maneja el Gobierno indica que el autobús se vio involucrado en una colisión contra un vehículo privado.

Varios de los ocupantes del autobús que volvían a Gibraltar sufrieron heridas y fueron atendidos en el hospital de Algeciras y el Hospital de San Bernardo en Gibraltar. A excepción de uno de ellos, el resto ya han vuelto a sus hogares junto al resto de pasajeros. Tan solo uno de los pasajeros ha permanecido ingresado en el hospital de Algeciras.

Por desgracia, parece ser que uno o más ocupantes del otro vehículo han fallecido a causa de la colisión. Los primeros informes indican que los ocupantes eran de nacionalidad marroquí.

El Gobierno desea una pronta recuperación a los aficionados heridos de la Asociación de Fútbol de Gibraltar (Gibraltar Football Association, GFA).

Por otra parte, el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha enviado una carta al Embajador de Marruecos en Londres expresando sus sinceras condolencias al Rey de Marruecos en nombre del Gobierno y el pueblo de Gibraltar.

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573