Aprobado en el Parlamento el Proyecto de Ley Fiscal para aseguradoras y proveedores de tecnología de registros digitales compartidos – C220

Aprobada la ley que grava los ingresos por intereses de las empresas aseguradoras y de DLT

Gobierno de Gibraltar

Aprobado en el Parlamento el Proyecto de Ley Fiscal para aseguradoras y proveedores de tecnología de registros digitales compartidos

Gibraltar, 26 de marzo de 2024

La aprobación en el Parlamento del Proyecto de Ley Fiscal (25 de marzo de 2024), con el apoyo de la Oposición, es un hito importante para el panorama de la política fiscal de Gibraltar. La Ley, que grava determinados ingresos de las aseguradoras y los proveedores de tecnología de registros digitales compartidos (Distributed Ledger Technology, DLT), refleja un amplio consenso sobre la necesidad de llevar a cabo reformas fiscales equitativas para promover la sostenibilidad fiscal y la resiliencia económica.

Además, el Ministro de Justicia, Comercio e Industria, Nigel Feetham, ha tomado medidas en el último mes para mejorar la colaboración y el intercambio de información entre los organismos reguladores y la Agencia Tributaria (Tax Office).

Un reciente memorando de entendimiento (MoU) para el intercambio de información entre la Agencia Tributaria y el organismo regulador del juego ejemplifica este enfoque proactivo, ya que facilita una aplicación más estricta de la normativa fiscal en el sector de los juegos de azar cuando sea necesario.

De cara al futuro, el Ministro Feetham también ha iniciado conversaciones para un acuerdo similar de intercambio de información entre la Agencia Tributaria y la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (Gibraltar Financial Services Commission, GFSC).

El Ministro de Justicia, Comercio e Industria, Nigel Feetham, comentó sobre estas novedades:

“La responsabilidad de la fiscalidad ha recaído históricamente en los sucesivos ministros principales. Sin embargo, el Ministro Principal, Fabián Picardo, me ha confiado la responsabilidad de la cartera de fiscalidad como Ministro de Justicia, Comercio e Industria. Queremos garantizar que las grandes empresas paguen los impuestos que les corresponden para que podamos seguir manteniendo el gasto en nuestro sector público, nuestro servicio sanitario y nuestra educación, y que las agencias y organismos locales puedan colaborar eficazmente en este ámbito, salvaguardando el interés del conjunto de los contribuyentes. Como he dicho anteriormente, se trata de un asunto de importancia macroeconómica para Gibraltar”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar