Portada » Comunicados » Aniversario de la Operación Libertad: póngase ya la dosis de refuerzo – C013
Comunicados

Aniversario de la Operación Libertad: póngase ya la dosis de refuerzo – C013

Gibraltar insta a recibir la dosis de refuerzo en el aniversario de la Operación Libertad

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Atención

Aniversario de la Operación Libertad: póngase ya la dosis de refuerzo

Gibraltar, 10 de enero 2022

Hoy se cumple exactamente un año desde que se administró la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Gibraltar. Ese fue el comienzo de la Operación Libertad, un dispositivo sin precedentes con el que hasta la fecha se han administrado con éxito 108.577 dosis de la vacuna a residentes y trabajadores transfronterizos.

La Operación Libertad es fundamental para la respuesta de Gibraltar al Covid-19 y para la recuperación. Su éxito se debe en gran parte a la dedicación de los equipos de personal, desde los equipos clínicos hasta el conjunto de funcionarios públicos que prestan apoyo operativo, cuyo incansable esfuerzo la han hecho posible. Muchos van continuamente más allá del deber, trabajando largas horas además de sus turnos normales, y Gibraltar tiene una deuda de gratitud con ellos.

La Operación Libertad sigue en marcha a medida que la vacunación contra el Covid-19 se amplía a diferentes grupos. El programa de vacunación de refuerzo sigue siendo la mayor vertiente operativa de esta operación, y animamos encarecidamente a todas las personas que reúnan los requisitos a que acepten la oferta de una dosis de refuerzo. Las consultas estarán disponibles todas las tardes de esta semana de 17:00 a 20:30 en el Centro de Atención Primaria. El acceso se hará por la entrada principal del Hospital de San Bernardo.

Quien no lo haya hecho todavía [y sea mayor de 16 años], puede registrar su interés por la dosis de refuerzo en este enlace: https://www.gha.gi/pfizerbooster/. [Esto incluye por supuesto a los trabajadores transfronterizos.]

La Directora de Enfermería, Sandra Gracia, dijo: “El personal de enfermería ha sido el núcleo de la Operación Libertad desde un principio, y siguen yendo más allá del deber para vacunar a Gibraltar contra el Covid-19. Muchos de estos profesionales trabajarán horas extra en la clínica de vacunación, además de sus turnos actuales. Estudiantes de enfermería fueron reclutados para administrar las vacunas después de haber recibido la formación adecuada de forma competente y eficaz, y les felicito por su profesionalidad y compromiso. La Operación Libertad no ha tenido precedentes en la historia de Gibraltar y cada miembro de este equipo es un activo para su profesión”.

La Ministra de Salud y Atención, Samantha Sacramento, dijo: “Un año después de la administración de la primera dosis, la vacunación sigue siendo el mejor medio posible de protección contra el Covid-19. El virus se está extendiendo rápidamente por nuestra comunidad y es importante que mantengamos la inmunidad durante estos meses de invierno. Nuestras enfermeras y el personal administrativo están trabajando sin descanso para poner las vacunas a disposición de todos los que las deseen. Por favor, vacúnese si aún no lo ha hecho para protegerse a usted, a sus seres queridos y a la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA)”.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos