Portada » Comunicados » Actualización sobre la situación del agua – 2 de septiembre de 2022 – C616
Comunicados

Actualización sobre la situación del agua – 2 de septiembre de 2022 – C616

Se está trabajando para evitar cualquier contaminación de las tomas de agua salada de las desaladora

Gobierno de Gibraltar

Actualización sobre la situación del agua – 2 de septiembre de 2022

Gibraltar, 2 de septiembre de 2022

El Grupo de Coordinación Estratégica, presidido por el Viceministro Principal, Joseph García, se ha reunido esta mañana para debatir los últimos acontecimientos relacionados con la producción de agua y los efectos del incidente del buque OS 35 en nuestra infraestructura hídrica.

La situación del agua en toda la red de AquaGib sigue estable y todas las plantas de ósmosis inversa funcionan a pleno rendimiento. Sin embargo, es necesario mantener la sensatez en cuanto al consumo de agua, ya que AquaGib sigue ayudando al Ministerio de Defensa con el suministro de agua mientras éste resuelve un problema con una de sus bombas. Por lo tanto, se mantendrán las restricciones para los grandes consumidores y la situación se revisará de nuevo el lunes.

AquaGib está colaborando estrechamente con la Autoridad Portuaria para asegurar la zona de Little Bay donde está instalada una de las tomas de agua de mar. Por lo general, los residuos flotantes del vertido no son un problema para las tomas de agua, ya que éstas se sitúan suficientemente por debajo de la superficie. Sin embargo, como medida de precaución adicional se han puesto en marcha las siguientes iniciativas:

  • ya se ha instalado una barrera absorbente rectangular,
  • hay también una línea adicional de barreras absorbentes en la línea de boyas de la playa,
  • hay una lancha encargada en exclusiva de recoger el vertido, que se encuentra en la zona de Little Bay,
  • y barreras absorbentes en el interior del depósito de Beefsteak para evitar que el combustible se transfiera a la planta de ósmosis inversa de Governor’s Cottage.

Se recuerda a los ciudadanos que deben notificar cualquier fuga de agua potable a la línea de ayuda de emergencia de AquaGib, activa las 24 horas del día, en el número (+350) 20073659.

Se ha programado una nueva reunión del Grupo de Coordinación Estratégica para el lunes por la tarde, y después el Gobierno espera publicar una actualización, o antes si fuera necesario.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos