Portada » Comunicados » Actualización sobre el granelero OS 35 a las 13:00 horas – C596
Comunicados

Actualización sobre el granelero OS 35 a las 13:00 horas – C596

Estable la situación de los barcos accidentados en Gibraltar; colaboran Salvamento Marítimo español y expertos neerlandeses

Gobierno de Gibraltar

Actualización sobre el granelero OS 35 a las 13:00 horas

Gibraltar, 30 de agosto de 2022

Esta mañana, el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Gobernador, Vicealmirante, Sir David Steel, han presidido conjuntamente en el número 6 de Convent Place una reunión del Consejo de Contingencia de Gibraltar y del Grupo de Coordinación Estratégica para recibir información actualizada sobre el incidente en curso del granelero OS 35 en Aguas Territoriales Británicas en Gibraltar.

También estuvieron presentes el Viceministro Principal, Joseph García, el Ministro del Puerto, Vijay Daryanani, y el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés.

EL GRANELERO OS 35

Una inspección realizada esta mañana por un equipo de buzos especializados ha confirmado que el bulbo de proa del OS 35 se encuentra actualmente sumergido 1,2 metros en el fondo marino arenoso.

Se observaron daños significativos en el estribor del buque, entre ellos una brecha en el centro del casco, por debajo de la línea de flotación, de una longitud aproximada de 10 por 4 metros.

Todos los miembros de la tripulación están sanos y salvos, sin que hayan sufrido lesiones, y permanecen a bordo.

EL METANERO ADAM LNG

El buque metanero ADAM LNG no parece haber sufrido daños significativos, salvo una abolladura superficial en el bulbo de proa.

No se ha informado de ningún herido entre la tripulación ni tampoco se ha producido entrada de agua alguna, algo que han confirmado los buzos y un sondeo interno.

Un equipo especializado de salvamento marítimo de los Países Bajos tiene previsto llegar a Gibraltar a primera hora de la tarde de hoy para realizar una evaluación completa in situ a su llegada.

El Gobierno ha sido informado de que se prevén buenas condiciones meteorológicas en los próximos días, lo que redundará en beneficio de las operaciones.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) cuenta actualmente con dos remolcadores y tres embarcaciones de servicio desplegadas en el lugar de los hechos, que están siendo asistidas por Salvamento Marítimo español y se encuentran preparadas para reaccionar ante cualquier incidente.

El Puerto de Algeciras trabaja en estrecha colaboración con la GPA y también cuenta con autorización para desplegar recursos, entre ellos un helicóptero de Salvamento Marítimo de España para llevar a cabo una exploración aérea del OS 35.

El Gobierno quiere aprovechar la oportunidad para dar las gracias a todos quienes participaron en la respuesta multidepartamental durante la noche.

Se ha convocado para esta tarde una nueva reunión del Grupo de Coordinación Estratégica.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos