Portada » Comunicados » Actualización OS 35 – El buque se asienta en el fondo marino – C674
Comunicados

Actualización OS 35 – El buque se asienta en el fondo marino – C674

El proceso de asentamiento de la popa del OS35 en el lecho marino avanza según lo previsto

Gobierno de Gibraltar

Aunque el Gobierno no está emitiendo declaraciones sobre asuntos políticos hasta que finalice el periodo oficial de luto por Su Majestad la Reina Isabel II, se emite lo siguiente a título informativo

Actualización OS 35 – El buque se asienta en el fondo marino

Gibraltar, 16 de septiembre de 2022

El Capitán del Puerto ha informado esta tarde al Grupo de Coordinación de Rescate del OS 35, presidido por el Ministro del Puerto, Vijay Daryanani, a través de videoconferencia.

El Capitán del Puerto ha confirmado que la operación Salvor [de rescate], aprobada por la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA), para hacer descender la popa del buque se desarrolla según lo previsto.

Como resultado, el OS 35 se asentará durante la noche de forma segura en el lecho marino arenoso, y se colocará en mejor posición para soportar las condiciones meteorológicas adversas y para las próximas operaciones de recuperación.

El Ministerio de Medio Ambiente sigue trabajando diariamente con la Autoridad Portuaria de Gibraltar y [con la empresa Oil Spill Response Limited] OSRL en la evaluación de la situación en la costa. Esta tarde se han detectado algunas bolas de alquitrán en Catalan Bay y ahora mismo un equipo está situado en el lugar para recogerlas y limpiar la zona.

Las barreras que actualmente rodean al buque se retirarán mañana, para permitir que cualquier residuo que pudiera escapar como parte del proceso de asentamiento del buque sea contenido y recogido en la medida de lo posible. Las barreras en las playas ya han sido retiradas.

La retirada de las barreras evitará que se dañen y se conviertan en una fuente de contaminación con el oleaje de Levante previsto para los próximos días.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar, junto con el Ministerio de Medio Ambiente, seguirán vigilando constantemente el buque con el fin de proceder a cualquier otra operación de limpieza que fuese necesaria tan pronto como sea seguro y posible hacerlo.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Notas a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos