Portada » Comunicados » Actualización del OS 35 – 22:00 horas – C613
Comunicados

Actualización del OS 35 – 22:00 horas – C613

La situación es estable y se ha podido retirar la mitad del gasóleo del buque

Gobierno de Gibraltar

Actualización del OS 35 – 22:00 horas

Gibraltar, 1 de septiembre de 2022

La situación en torno al OS 35 se ha mantenido estable a lo largo de la tarde, lo que permitirá continuar con el bombeo de gasóleo durante la noche.

Operaciones de retirada de combustible

Las últimas indicaciones en el momento de la publicación de este comunicado informan de que ya se han bombeado 112 metros cúbicos de gasóleo del buque, casi la mitad de la carga de gasóleo de los depósitos del buque.

La barrera en Catalan Bay

Ya se ha instalado la barrera en Catalan Bay para preservar la línea de costa de la playa.

El Gobierno quiere agradecer al Ministerio de Defensa la provisión de esta barrera, que será de gran ayuda para proteger una zona tan importante para los gibraltareños.

Vigilancia nocturna

Se realizará una vigilancia continua durante toda la noche, incluyendo la toma de imágenes térmicas con drones y en tierra.

Especies en peligro

Se recuerda al público en general que esté atento e informe de cualquier avistamiento de especies en peligro al Ministerio de Medio Ambiente en el 00350 58009620.

Próxima actualización

El Gobierno espera emitir una actualización a las 08:00 horas de mañana y el Consejo de Contingencia de Gibraltar se reunirá a las 12:30 horas.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos