Portada » Comunicados » Actualización de la situación del granelero OS 35 – La GPA sigue trabajando para mitigar el impacto de la fuga de combustible – C680
Comunicados

Actualización de la situación del granelero OS 35 – La GPA sigue trabajando para mitigar el impacto de la fuga de combustible – C680

Colocada la barrera alrededor del OS 35

Gobierno de Gibraltar

Actualización de la situación del granelero OS 35 – La GPA sigue trabajando para mitigar el impacto de la fuga de combustible

Gibraltar, 20 de septiembre de 2022

La Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) sigue trabajando para mitigar en la medida de lo posible el impacto del vertido en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (British Gibraltar Territorial Waters, BGTW).

La barrera alrededor del OS 35 ya está colocada.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar, junto con sus organismos asociados, incluido el Departamento de Medio Ambiente, y en estrecha colaboración con sus homólogos en España, sigue centrándose en las operaciones de limpieza tanto desde tierra como en el mar. El Ministro Principal ha estado en contacto con el alcalde de La Línea esta tarde.

La Autoridad Portuaria reanudará algunas operaciones portuarias de manera limitada durante la noche, entre las 21:00 y las 06:00 horas (no estará permitido el bunkering en el fondeadero, sólo se podrán hacer cambios de tripulación y entregas) y continuará monitoreando y reevaluando la situación.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos