Portada » Comunicados » Las reuniones del Consejo Ministerial Conjunto resultan muy útiles para Gibraltar – C860
Comunicados

Las reuniones del Consejo Ministerial Conjunto resultan muy útiles para Gibraltar – C860

Joseph García y John Cortés representan a Gibraltar en las reuniones del Consejo Ministerial Conjunto en Londres

860 - 3.jpg
860 - 2.jpg

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal  

Las reuniones del Consejo Ministerial Conjunto resultan muy útiles para Gibraltar

Gibraltar, 28 de noviembre de 2013

El Viceministro Principal, Joseph García, ha expresado que la reunión de Consejo Ministerial Conjunto (Joint Ministerial Council, JMC) celebrada en Londres esta semana ha demostrado ser un foro muy útil para Gibraltar. [La reunión] proporcionó un marco en el que intercambiar opiniones con el Reino Unido y con los Gobiernos de los diversos Territorios de Ultramar.

Además, García y [el Ministro de Salud y Medio Ambiente] Cortés aprovecharon su presencia en Londres ayer para acudir a una sesión de preguntas al Primer Ministro en la Cámara de los Comunes, la cual incluyó una pregunta sobre Gibraltar, así como el debate sobre Gibraltar que sucedió a la pregunta urgente. Más tarde tuvieron la oportunidad de agradecer en persona a algunos miembros del Parlamento el apoyo mostrado a Gibraltar durante el debate, incluyendo al Presidente del Grupo Parlamentario Multipartidario sobre los Territorios de Ultramar (All Party Group on the Overseas Territories), Andrew Rosindell.

Durante la conferencia, Cortés contribuyó a los debates sobre Salud y Medio Ambiente que tuvieron lugar durante las sesiones de la conferencia y en reuniones privadas con miembros del Comité de Auditoría Medioambiental de la Cámara de los Comunes (Environmental Audit Committee of the House of Commons). La sesión contó con la presencia de representantes del Departamento del Reino Unido para el Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (UK Department of the Environment, Food and Rural Affairs, DEFRA), el Departamento de Energía y Cambio Climático (Department of Energy and Climate Change, DECC) y otros órganos relevantes. 

Cortés explicó los desafíos medioambientales a los que se enfrenta Gibraltar, tanto en tierra firme como en el mar. También expuso las políticas medioambientales del Gobierno y comentó asuntos como los puntos de contacto, la pesca en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar y la presencia en reuniones derivadas de acuerdos internacionales. También fue muy interesante escuchar los retos a los que se enfrentan otros Territorios de Ultramar y aprender de sus propuestas de solución.

Anteriormente, García contribuyó a las discusiones sobre empleo y formación profesional. Los representantes del gobierno británico explicaron que el Reino Unido ha apoyado programas de empleo similares a los implementados por el Gobierno de Gibraltar. El Viceministro Principal también contribuyó a las discusiones sobre la Normativa sobre Servicios Financieros Internacionales y Energías Renovables de la Unión Europea y los Territorios de Ultramar.

Estas sesiones también contaron con la presencia de diversos Ministros del Gobierno del Reino Unido, incluyendo el Secretario de Estado de Hacienda (Exchequer Secretary), David Gauke, el Ministro de Energía y Cambio Climático (Minister for Energy and Climate Change), Greg Barker, y el Ministro de los Territorios de Ultramar (Overseas Territories Minister), Mark Simmonds, quien moderó las reuniones. Durante el evento de clausura en el Ministerio de Exteriores (Foreign Office), Simmonds volvió a reiterar el compromiso del Gobierno del Reino Unido con los Territorios de Ultramar e hizo especial hincapié en el apoyo a Gibraltar y las Islas Malvinas.

131128 860 Las reuniones del Consejo Ministerial Conjunto resultan muy útiles para Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos