Portada » Comunicados » 779: El Gobierno de Gibraltar cumple su compromiso electoral de proteger los árboles
Comunicados

779: El Gobierno de Gibraltar cumple su compromiso electoral de proteger los árboles

El Gobierno publica el borrador de propuesta de ley de protección del medio ambiente (árboles) cumpliendo así su compromiso electoral

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

El Gobierno de Gibraltar cumple su compromiso electoral de proteger los árboles

Gibraltar, 4 de noviembre de 2013

El Gobierno ha publicado hoy un Borrador parlamentario de ley (Command Paper) para mejorar la protección a los árboles en Gibraltar, cumpliendo así otro compromiso electoral. La Propuesta de ley de protección del medio ambiente (árboles) [Environmental Protection (Trees) Bill] de 2013 reúne y mejora diversos instrumentos jurídicos incluidos en varias Leyes (Acts).

Dicha propuesta establece el procedimiento para dictar Órdenes de conservación de árboles (Tree Preservation Orders) y para solicitar permisos para llevar a cabo labores de tala.

En virtud de la propuesta de ley, la autoridad para la concesión de permisos recae en la Comisión de Desarrollo y Planificación (Development and Planning Commission), debiendo remitirse los recursos al Tribunal de Apelación de Desarrollo (Development Appeals Tribunal).

La Ley es de aplicación al patrimonio de la Corona, y contempla excepciones por motivos tales como la seguridad.

El Borrador parlamentario puede consultarse en el sitio web dedicado a la Legislación de Gibraltar (Laws of Gibraltar): http://www.gibraltarlaws.gov.gi/commandpapers.php. Los comentarios pueden enviarse por correo electrónico a command.papers@gibraltar.gov.gi o dirigirse a “Command Papers Consultation c/o Kevin Warwick, Ministry of Education, Telecommunications & Justice, Suite 771, Europort, Gibraltar” en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de publicación del Borrador.

131104 779 El Gobierno de Gibraltar cumple su compromiso electoral de proteger los árboles.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual