Portada » Comunicados » El Museo de Gibraltar participa en eventos internacionales – C687
Comunicados

El Museo de Gibraltar participa en eventos internacionales – C687

Gibraltar atrae la atención de científicos y paleontólogos internacionales

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

El Museo de Gibraltar participa en eventos internacionales

Gibraltar, 27 de septiembre de 2013

Nuestro mundo está cambiando rápidamente. Para poder sobrevivir, los individuos, poblaciones, especies y comunidades de animales y plantas deben cambiar. Esta respuesta al cambio global puede adoptar muchas facetas, desde el cambio de entornos o comportamientos a la adaptación genómica. El congreso sobre la Adaptación al Cambio Global en la región estratégica del Mediterráneo[1], parte del programa marco de la UE Ecogenes[2] y organizado por la Estación Biológica de Doñana[3], ha reunido a científicos de diversas partes del mundo en Sevilla. El Profesor Clive Finlayson del Museo de Gibraltar acudió como invitado especial y habló sobre “El clima en el Pleistoceno Superior y el cambio ecológico en la región del Mediterráneo – ¿uniformidad o diversidad?”. Su presentación estuvo basada en el trabajo que realiza en Gibraltar para ilustrar el impacto del cambio climático global a escala regional y local en la zona del Mediterráneo.

El Profesor Finlayson también fue invitado a formar parte del Comité Científico del Quinto Congreso[4] del Comité Regional sobre Estratigrafía Neógena Atlántica[5] (RCANS), que fue acogido por el Departamento de Geodinámica y Paleontología de la Universidad de Huelva[6] a principios de esta semana. Además fue el principal ponente del Congreso y su presentación “Los últimos Neandertales y su hábitat: el refugio en el sur de la Península Ibérica” también se centró sobre el trabajo realizado en Gibraltar, en esta ocasión con referencias específicas a la Cueva de Gorham.

La participación en estos importantes eventos internacionales, que dan continuidad a la reciente y exitosa Conferencia Calpe[7] en Gibraltar, ayuda a poner de manifiesto el papel clave de Gibraltar y del trabajo científico que se lleva a cabo en el Peñón.

Para más información, contacten con el Profesor Clive Finlayson en el Museo de Gibraltar, mediante el teléfono: (00350) 200 74289.

130927 687 El Museo de Gibraltar participa en eventos internacionales.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos