Portada » Comunicados » El Gobierno adjudica contratos para la construcción de casi 1.000 pisos – C685
Comunicados

El Gobierno adjudica contratos para la construcción de casi 1.000 pisos – C685

Finaliza el proceso de licitación de dos proyectos de vivienda social en Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno adjudica contratos para la construcción de casi 1.000 pisos

Gibraltar, 30 de septiembre de 2013

El Gobierno ha adjudicado los contratos para la construcción de dos programas de vivienda tras los procesos de licitación abiertos para cada uno de ellos.

La licitación para el emplazamiento de Aerial Farm [al sur del aeropuerto en Devil’s Tower Road] ha sido otorgada a Gibraltar Joinery and Building Services Ltd por un importe de

£ 76.098.315,31. Ya se ha comenzado con las labores de pilotaje de dicho proyecto. Éste abarca la construcción de 564 pisos en dos bloques. Habrá un total de 38 pisos de un dormitorio, 166 pisos de dos dormitorios, 321 pisos de tres dormitorios y 39 pisos de cuatro dormitorios.

Por otra parte, el Gobierno adquirió un compromiso electoral  a facilitar 300 plazas de aparcamiento a los usuarios de la Playa de Levante. La intención es que dichas plazas se ubiquen en un aparcamiento de varias plantas sito en la zona del actual aparcamiento de la playa. Las primeras indicaciones apuntan a que el aparcamiento albergará aproximadamente 440 espacios. Este número de plazas supera con creces las necesarias para el proyecto de vivienda. Las plazas de aparcamiento para el conjunto de viviendas tendrán una ubicación independiente, debajo del nivel del basamento del propio edificio residencial.

La licitación para [las viviendas de] la zona del aparcamiento de autobuses (Coach Park) ha sido otorgada a Casais (Gibraltar) Ltd por un importe de £ 39.803.969,50. Este proyecto abarca la construcción de 380 pisos en seis bloques. Habrá un total de 65 pisos de un dormitorio, 143 pisos de dos dormitorios, 152 pisos de tres dormitorios y 20 pisos de cuatro dormitorios. Los 65 pisos de un dormitorio, que ocuparán un edifico entero, se asignarán a personas mayores.

El aparcamiento de autobuses se trasladará a los antiguos terrenos de la marina (Naval Grounds) para dar cabida a este proyecto de vivienda.

El Gobierno tiene el firme compromiso de proporcionar viviendas a la población y se complace en anunciar que estos proyectos suponen un gran avance hacia la consecución de dicho objetivo.

Nota:

El comunicado se acompaña de un mapa con la ubicación de los proyectos. 

130930 685 El Gobierno adjudica contratos para la construcción de casi 1 000 pisos.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos