El gobierno español realiza nuevas declaraciones infundadas sobre Gibraltar – C679

Nuevas declaraciones infundadas sobre Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

España continúa distorsionando la realidad con respecto a Gibraltar

Gibraltar, 25 de septiembre de 2013

El Ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha expresado hoy que el aumento de los controles en la frontera por parte de las autoridades españolas se ha producido porque Gibraltar no combate el contrabando de tabaco, la evasión fiscal y el blanqueo de capitales. También ha manifestado que los controles continuarán hasta que Gibraltar coopere.

Dejando de un lado la amenaza, sus comentarios son un completo despropósito y Fernández Díaz debería tener el suficiente criterio como para no hacer declaraciones objetivamente inveraces de este tipo.

La realidad es que las leyes gibraltareñas en contra del tráfico ilegal de tabaco son más estrictas que las españolas.

La realidad es que Gibraltar ha transpuesto e implementado todas las directivas de la UE contra el blanqueo de capitales y las cumple a rajatabla.

La realidad es que es España la que no quiere firmar un Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria con Gibraltar, y no al contrario.

Resulta obvio que el actual gobierno español del Partido Popular no tiene ningún interés en la verdad ni en cooperar con Gibraltar. Parece ser que solamente están interesados en continuar con una política de hostilidad y confrontación, la cual se ve reflejada en todas sus declaraciones públicas.