Portada » Comunicados » El Gobierno agradece al partido Liberal Demócrata su apoyo en Glasgow – C652
Comunicados

El Gobierno agradece al partido Liberal Demócrata su apoyo en Glasgow – C652

La conferencia del partido Liberal Demócrata deja constancia de su firme apoyo a la causa de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno agradece al partido Liberal Demócrata su apoyo en Glasgow

Gibraltar, 16 de septiembre de 2013

El Ministro Principal, Fabián Picardo, cumplió anoche el papel de anfitrión en una recepción durante la conferencia del partido Liberal Demócrata[1] en Glasgow. Picardo estuvo acompañado por el Viceministro Principal, Joseph García, el Ministro de Turismo, Neil Costa, y el Ministro de Cultura, Steven Linares.

Picardo explicó a la concurrida audiencia que estaba muy agradecido al Viceprimer Ministro, Nick Clegg, por su participación personal en las quejas planteadas a España por su continua campaña de hostilidad contra Gibraltar. También repasó los problemas ocurridos en la frontera y el continuo hostigamiento que sufre Gibraltar. El Ministro Principal agradeció a los presentes, incluyendo a parlamentarios, europarlamentarios y lores, su apoyo a Gibraltar y al derecho de los gibraltareños a decidir su propio futuro.

En respuesta, el europarlamentario por el suroeste de Inglaterra y Gibraltar, Sir Graham Watson, repasó los esfuerzos que se están llevando a cabo para traer a la Comisión Europea a la frontera para que vigilen la situación. Explicó los diversos problemas con España desde una perspectiva europea y felicitó a los Gobiernos del Reino Unido y de Gibraltar por sus actitudes.

A continuación, el número dos del partido Liberal Demócrata, Simon Hughes, reiteró el continuo apoyo del partido a Gibraltar y a su pueblo.

Previamente, el Viceprimer Ministro y líder de los liberal demócratas, Nick Clegg, había visitado el stand de Gibraltar en la conferencia y expresado su apoyo. En un discurso a todos los expositores de la conferencia, mencionó expresamente a Gibraltar y a las Islas Malvinas.

El Ministro Principal regresará hoy a Gibraltar, mientras que García, Costa y Linares permanecerán en la conferencia.


[1] Tercera fuerza política del Reino Unido. Actualmente forma parte del gobierno de coalición del Reino Unido y su líder, Nick Clegg, ocupa el puesto de Viceprimer Ministro; http://www.libdems.org.uk/siteFiles/resources/splash.html y http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Liberal_Dem%C3%B3crata_(Reino_Unido)

130916 652 El Gobierno agradece al partido Liberal Demócrata su apoyo en Glasgow.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos