Portada » Comunicados » España prohíbe la exportación de arena y rocas
Comunicados

España prohíbe la exportación de arena y rocas

España emprende una campaña ilegal de restricción del suministro de materiales a Gibraltar

Gobierno de Gibraltar

España prohíbe la exportación de arena y rocas – El Ministro Principal discutirá el asunto con el Ministro de Exteriores británico

Gibraltar, 27 de agosto de 2013

El Gobierno de Gibraltar toma nota de que las autoridades españolas están ahora denegando el permiso de exportación para el suministro de piedras, arena y agregados destinados a proyectos en Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar ya ha identificado fuentes alternativas para el suministro y en breve ultimará un acuerdo con estos proveedores.

De este modo, no se espera que se produzcan retrasos en el desarrollo de ningún proyecto como resultado de estas restricciones ilegales y anti-europeas.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentará este asunto mañana con el Ministro de Asuntos Exteriores [británico], así como otros ejemplos de acciones ilegales llevadas a cabo por el Gobierno español en la frontera y en el mar.

En caso de mantenerse las restricciones, se emprenderán acciones legales y se efectuarán las denuncias pertinentes a la Comisión Europea.

130827 615 España prohíbe la exportación de arena y rocas.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos