Portada » Comunicados » Declaraciones del Ministro de Educación, Gilbert Licudi – C589
Comunicados

Declaraciones del Ministro de Educación, Gilbert Licudi – C589

Los estudiantes de Gibraltar obtienen una tasa global de aprobados del 93% en sus exámenes de A levels

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación y Justicia

Declaraciones del Ministro de Educación, Gilbert Licudi

Gibraltar, 15 de agosto de 2013

“Me gustaría felicitar a todos los estudiantes de Bayside, Westside y Gibraltar College que han logrado completar con éxito sus A levels[1].

La tasa global de aprobados en Gibraltar es del 93%. Esto representa una caída del 3% en comparación con los resultados del año pasado. No obstante, existen algunos indicadores positivos que deberían ser destacados. Ha habido aumento en el porcentaje de aprobados con nota A*-B en varias asignaturas como Historia, Estudios de Interpretación, Arte, Inglés y Psicología en Westside, Matemáticas, Física, Ciencias Empresariales, Biología y Química en Bayside y Español y Psicología en Gibraltar College.

Este año, 8 alumnos han obtenido becas de Gibraltar (concedidas a aquellos estudiantes que hayan obtenido tres o más calificaciones de nivel A* o A).

Obviamente, habrá estudiantes que estén decepcionados. El Departamento de Educación (Department of Education) y las escuelas estarán a su disposición para proporcionar apoyo y orientación en el proceso de repesca de UCAS Clearing[2]. Me gustaría animar a los estudiantes a que aprovechen esta oportunidad en caso de que sus calificaciones no sean suficientes para acceder a los cursos universitarios deseados.

Se llevará a cabo un análisis completo de todos los resultados con los Directores y Responsables de Departamento con el objetivo de identificar áreas de mejora en cada escuela”.


[1] Los Advanced Levels (o A levels) son el equivalente al bachillerato español en el sistema educativo británico. Los alumnos tienen la posibilidad de elegir las asignaturas que cursarán y sobre las que serán examinados (es necesario aprobar un mínimo de tres para poder acceder a la universidad). Las calificaciones en el sistema británico van de la A* (máxima) a la E (mínima), y la C representa un aprobado; http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Level

[2] Universities & Colleges Admissions Service (UCAS) es el servicio que gestiona el proceso de admisión en las universidades británicas. Una vez que los candidatos han sido admitidos, generalmente en base a sus expedientes, UCAS organiza el Clearing, mediante el cual se procura completar aquellos cursos en los que aún quedan vacantes con alumnos que hubiesen quedado fuera inicialmente; http://www.ucas.com/ y http://es.wikipedia.org/wiki/UCAS

130815 598 Declaraciones del Ministro de Educación, Gilbert Licudi.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos