Portada » Comunicados » Costa anuncia grandes avances en las negociaciones de la Autoridad Portuaria – C588

La Autoridad Portuaria de Gibraltar anuncia grandes avances en las negociaciones con el mayor sindicato británico

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Costa anuncia grandes avances en las negociaciones de la Autoridad Portuaria

Gibraltar, 8 de agosto de 2013

El Gobierno de Gibraltar ha firmado hoy un acuerdo histórico con Unite the Union[1] para resolver diversos problemas de larga duración en materia de relaciones laborales que afectan a la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority). Así se desprende del primer acuerdo firmado el 2 de noviembre 2012, que aborda diversas cuestiones históricas.

Se ha iniciado una revisión de los convenios colectivos relativos a la creación de nuevos puestos de trabajo y a la provisión de las vacantes actuales en el puerto. El Gobierno y Unite también han negociado con éxito la creación de nuevos puestos de trabajo, así como un aumento de los ya existentes con arreglo a los diversos compromisos electorales anunciados en la sesión de presentación de los presupuesto de este año. Por otra parte, se han logrado acuerdos que abarcan una amplia gama de anomalías y conflictos identificados en la aplicación de los convenios colectivos firmados en 2009.

Neil Costa, Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, destacó los progresos realizados para superar dificultades arraigadas en el pasado y anunció que se ha establecido una sólida relación de trabajo entre la dirección y los sindicatos, como resultado de las fructíferas negociaciones mantenidas entre Unite y la Autoridad Portuaria de Gibraltar.

Costa señaló: «Estoy muy contento con estos avances y estamos ansiosos por empezar a colaborar estrechamente con los sindicatos para cumplir con los compromisos electorales en relación con la Autoridad Portuaria.»

[1] El principal sindicato en Gran Bretaña e Irlanda: http://www.unitetheunion.org/

130725 588 Costa anuncia grandes avances en las negociaciones de la Autoridad Portuaria.pdf