Portada » Comunicados » 579: Viaje del Ministro al Reino Unido
Comunicados

579: Viaje del Ministro al Reino Unido

El Ministro de Salud, John Cortés, viaja al Reino Unido para cumplir con una apretada agenda

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

Viaje del Ministro al Reino Unido

Gibraltar, 6 de agosto de 2013

El Ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, llevará a cabo viaje de varios días al Reino Unido esta semana para asistir a una serie de reuniones en la Isla de Wight y en Londres.

Los servicios de salud de la Isla de Wight son similares a los de Gibraltar en cuanto a que las atenciones primaria, secundaria y de salud mental son gestionadas por la misma autoridad sanitaria. La intención es establecer lazos estrechos entre la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) y la de la Isla de Wight que generen oportunidades de formación y desarrollo. El Consejero Delegado designado de la GHA, Freddie Pitto, participará activamente en el desarrollo de esta iniciativa y la visita formará parte de su preparación antes de asumir el papel de Consejero Delegado el 1 de septiembre.

Durante la visita, Cortés llevará a cabo la inauguración oficial del nuevo Departamento de Patología de del Servicio Nacional de Salud (NHS Trust[1]) de la Isla de Wight. Los medios de comunicación de la Isla de Wight llevarán a cabo una amplia cobertura de este evento.

En Londres se celebrarán reuniones con el Departamento de Salud y se realizarán visitas a varios hospitales con el fin de mejorar los servicios disponibles para los pacientes por parte de profesionales que viajen al Peñón, así como para aquellos pacientes que viajen al Reino Unido para recibir tratamientos.

También producirá una visita a la Universidad Kingston and St. George, que servirá para desarrollar la relación existente con la Escuela de Ciencias de la Salud de la GHA (GHA School of Health Studies).

Durante su estancia en Londres, Cortés también se reunirá con funcionarios de la Foreign & Commonwealth Office para discutir una serie de cuestiones relacionadas con la protección del medio ambiente en Gibraltar.


[1] Sociedad que ofrece servicios en nombre del Servicio Nacional de Salud (National Health Service, NHS) británico. 

 

130806 579 Viaje del Ministro al Reino Unido.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual