Portada » Comunicados » Corte de electricidad – C568
Comunicados

Corte de electricidad – C568

El corte de electricidad ocurrido anoche fue causado por un fallo puntual que ya ha sido solucionado

Gobierno de Gibraltar: Compañía Eléctrica de Gibraltar

Corte de electricidad

Gibraltar, 2 de agosto de 2013

La Compañía Eléctrica de Gibraltar (Gibraltar Electricity Authority) desea pedir disculpas por cualquier molestia que pudiese haber causado al público el apagón que se produjo en la madrugada del viernes 2 de agosto, aproximadamente a las 3:22 horas, y que afectó a la totalidad de Gibraltar. El apagón se debió a un fallo en una toma de tierra que causó un desplome de la tensión y la frecuencia, activando así la protección contra caídas de frecuencia, la cual desconectó los alimentadores principales.

La raíz del problema ha sido identificada en un interruptor de la subestación de la Planta de Ciclo Combinado (antiguo incinerador), el cual falló sin previo aviso.

Todos los alimentadores fueron restaurados hacia las 4:22 horas, con la excepción del interruptor en cuestión de la planta de ciclo combinado (antiguo incinerador), el cual ha sido aislado. La naturaleza exacta del fallo aún está siendo investigada, empero el equipo averiado ha sido aislado y confiamos en que el problema no volverá a producirse.

130802 568 Corte de electricidad.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos