Costa anuncia la modernización del servicio de Taxis de Gibraltar – C555

El Gobierno acuerda con la Asociación de Taxis la introducción de diversas mejoras para los usuarios

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

Costa anuncia la modernización del servicio de Taxis de Gibraltar

Gibraltar, 29 de julio de 2013

El compromiso electoral del Gobierno de Gibraltar de colaborar con la Asociación de Taxis de Gibraltar (Gibraltar Taxi Association, GTA) para resolver varios asuntos y mejorar el servicio a la comunidad ha dado lugar a un nuevo sistema de taxi para el Servicio de la Ciudad. Las pruebas realizadas han establecido la eficacia de los nuevos taxímetros para ofrecer un sistema de despacho moderno, fiable y económico. Estos taxímetros establecen una comunicación entre el vehículo y la Asociación de Taxis, así como con la oficina central atendida por los nuevos Inspectores de Transporte (Transport Inspectors). Los nuevos taxímetros instalados también proporcionarán detalles de los servicios realizados por cada vehículo.

Los nuevos agentes, contratados por el Ministerio de Transporte, serán destinados al Departamento de Permisos de Conducción y Matriculación de Vehículos (Driver and Vehicle Licensing Department) y serán formados no sólo para vigilar y garantizar un mejor Servicio de Taxis de la Ciudad, sino también para garantizar que otros medios de transporte, como Autobuses y Vehículos Pesados de Mercancías se adhieran a todas las normas y requisitos de seguridad.

Por otra parte, el Gobierno y la GTA han acordado una serie de derechos y obligaciones de los usuarios. Este documento será mostrado en cada parada de taxis para garantizar la transparencia y el derecho a la información para todos los clientes.

Además, con el fin de mejorar la imagen del sector, también se ha acordado un código de vestimenta con la Asociación de Taxis de Gibraltar.

Junto con la incorporación de todos estos sistemas innovadores, ambas partes han acordado un incremento medio de las tarifas de taxi. Este incremento será de entre el 3% y el 5% para los servicios normales; sin embargo, los pasajeros también podrán disfrutar de un descuento de hasta el 6% en la tarifa actual cuando el vehículo sea contratado durante un período de tiempo prolongado. Este incremento parcial es el primero que se establece desde el 1 de enero de 2011. Tanto el Gobierno como la Asociación de Taxis de Gibraltar han tenido en cuenta que los costes asociados con la operación de los taxis se han incrementado y esta subida se debe a dicho incremento. Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del lunes 12 de agosto de 2013.

El Ministro de Turismo, Asuntos comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, expresó: “Como Ministro responsable del Transporte reconozco, apoyo y aplaudo los esfuerzos de la Asociación de Taxis de Gibraltar y otras entidades por colaborar con el Gobierno para garantizar que el público en general pueda beneficiarse de un mejor servicio de taxis. Es importante recordar que los taxistas son importantes embajadores del turismo y desempeñan un papel clave en la industria turística de Gibraltar. Aunque las diversas partes han trabajado duro para concebir e implantar un sistema que tendrá éxito desde el principio, la Asociación de Taxis y yo hemos acordado revisar el sistema actual dentro de 3 meses para valorar la necesidad de introducir más cambios.”

130729 555 Costa anuncia la modernización del servicio de Taxis de Gibraltar.pdf