Portada » Comunicados » Visita de la Ministra Sacramento al Reino Unido para la Reunión de Mujeres Parlamentarias de la Commonwealth – C531
Comunicados

Visita de la Ministra Sacramento al Reino Unido para la Reunión de Mujeres Parlamentarias de la Commonwealth – C531

La Ministra Sacramento estrena la representación de Gibraltar en el comité directivo de diputadas de la Commonwealth

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Igualdad, Servicios Sociales y Tercera Edad

Visita de la Ministra Sacramento al Reino Unido para la Reunión de Mujeres Parlamentarias de la Commonwealth

Gibraltar, 18 de julio de 2013

Samantha Sacramento, Ministra de Igualdad, Servicios Sociales y Tercera Edad, ha asistido a una reunión en Londres en calidad de miembro del Comité Directivo de Mujeres Parlamentarias de la Commonwealth[1] (Commonwealth Women Parliamentarians, CWP). El CWP fue fundado por delegadas en 1989 para que las mujeres pudieran debatir diversas vías destinadas a aumentar la representación femenina en los Parlamentos y trabajar hacia la integración de las consideraciones de género en todas las actividades y programas de la Asociación Parlamentaria de la Commonwealth[2] (Commonwealth Parliamentary Association, CPA). En 2004, el grupo fue reconocido formalmente en la Constitución de la CPA y la Presidenta del CWP se incorporó al Comité Ejecutivo de la CPA.

Hace poco se ha nombrado a un nuevo Presidente para dicho Comité y ésta ha sido la primera reunión del grupo directivo recién designado con el nuevo Presidente. Entre los temas tratados en la reunión se encontraban las metas y objetivos del Comité Directivo.

Esta visita forma parte del compromiso de la Ministra para impulsar la Agenda de Igualdad del Gobierno.

«Estamos ante otro comité internacional en el que Gibraltar ahora tiene representación», comentó la Ministra Sacramento. «Y estoy encantada de tener la oportunidad de discutir temas de Igualdad con las compañeras parlamentarias”.

130717 531 Visita de la Ministra Sacramento al Reino Unido para la Reunión de Mujeres Parlamentarias de la Commonwealth.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos