Actualización sobre el incidente de tuberculosis – C470

Tras examinar a las personas con posible contacto, no se han encontrado signos de tuberculosis

Gobierno de Gibraltar: Autoridad Sanitaria de Gibraltar

 
Actualización sobre el incidente de tuberculosis
 
Gibraltar, 1 de julio de 2013
 
El 20 de junio se anunció que se había descubierto la presencia de tuberculosis en un niño que asistía a dos guarderías en Gibraltar, y que, como medida de precaución, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) había comenzado a realizar pruebas de tuberculosis a aquellas personas con las que el niño pudiera haber estado en contacto cercano.
 
Los enfermeros de control de infecciones de la GHA (GHA Infection Control Nurses) han completado las tareas de control a dichas personas. Se identificó a un total de 102 niños y 12 adultos con posible contacto en dos guarderías y se les ofrecieron pruebas cutÔneas. El ofrecimiento fue rechazado por 5 padres.
 
No se encontró tuberculosis en ninguno de los 109 contactos examinados. Si se observó una leve reacción de la piel debido a la vacunación BCGen 10 contactos, pero esto es normal.
 
El niño y el adulto afectados estÔn respondiendo bien al tratamiento y no existe riesgo para el público. Como se explicó en el comunicado anterior, no hay restricciones para los niños que asisten a guarderías u otros centros de enseñanza.
 
La GHA desea dejar constancia de su agradecimiento por la rÔpida respuesta y la cooperación incondicional mostrada por las dos guarderías afectadas, lo cual ha permitido que las tareas se hayan completado de manera rÔpida y exhaustiva.
 
La tuberculosis sigue siendo una enfermedad muy poco común en Gibraltar. Las madres recientes deben asegurarse de que los recién nacidos reciban la vacuna BCG.

130701 470 Actualización sobre el incidente de tuberculosis.pdf