Portada » Comunicados » 468: Las turbinas provisionales mejoran la calidad del aire del Distrito Sur
Comunicados

468: Las turbinas provisionales mejoran la calidad del aire del Distrito Sur

Las plantas de generación eléctrica provisionales están dando resultados positivos

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente
 
Las turbinas provisionales mejoran la calidad del aire del Distrito Sur
 
Gibraltar, 1 de julio de 2013
 
En enero, el Gobierno instaló turbinas provisionales en North Mole con el fin de que Gibraltar cuente con la capacidad suficiente para abordar sus necesidades de electricidad. Desde entonces, los cortes de electricidad que se han producido no han sido causados por la falta de capacidad de generación, sino principalmente por unas envejecidas infraestructuras que no han recibido el mantenimiento adecuado, un problema que finalmente está siendo abordando.
 
A continuación, las dos antiguas centrales eléctricas del Distrito Sur han sido apagadas durante las noches. El Departamento de Medio Ambiente ha analizado los datos de dos estaciones de seguimiento de calidad del aire en el Distrito Sur, una en Rosia Road y otra en Witham’s Road.
 
Como muestran los gráficos, los niveles de dióxido de nitrógeno, un gran contaminante, se han reducido en gran medida durante la noche (0-6 horas), tal como se predijo, y también se ha producido un efecto general por el que los niveles han seguido siendo bajos durante el resto del día.
 
Mientras tanto, se espera que la instalación de silenciadores en las nuevas turbinas provisionales se termine esta semana.
 
Todo esto demuestra claramente que el programa del Gobierno para la mejora del medio ambiente está tomando forma, lo que se traduce en ventajas claras para la comunidad.
 
La intención es seguir reduciendo el uso de las centrales eléctricas del Distrito Sur tanto como sea posible hasta que puedan ser completamente reemplazadas por la nueva central eléctrica. Esto implica que los depósitos de hollín de la zona, que habían sido un problema durante años, deberían reducirse por completo una vez que el programa del Gobierno haya finalizado.
 
Los gráficos adjuntos muestran la detección de dióxido de nitrógeno contaminante en los monitores de calidad ambiental del Distrito Sur.

130701 468 Las turbinas provisionales mejoran la calidad del aire del Distrito Sur.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual