El Gobierno planea una serie de mejoras en el Cementerio de North Front.
El año pasado se colocaron nuevos bancos y varios árboles alrededor del cementerio, en un primer paso para el embellecimiento del complejo. Actualmente, se está desarrollando un plan de administración de la vegetación, asà como varios programas de plantación en algunas zonas.
La Junta de Visitantes del Cementerio (Board of Visitors to the Cemetery) y ampliada bajo la presidencia del Reverendo David Hoare y celebró la primera reunión en muchos años, estando previsto que se reúna de forma regular después del verano. Entre sus miembros figuran ciudadanos de diferentes religiones, la Fundación del Patrimonio de Gibraltar (Gibraltar Heritage Trust), la Sociedad de Historia Ornitológica y Natural (Ornithological and Natural History Society), asà como otros miembros independientes.
Al mismo tiempo, la Ley del Cementerio (Cemetery Act), que data de 1889, está siendo revisada.
Gracias a todos estos factores, el Gobierno espera que mejore la apariencia del cementerio de North Front y que sea más apreciado tanto como lugar de descanso de muchos gibraltareños como una parte de nuestro rico patrimonio.