Portada » Comunicados » El Gobierno publica el Plan de Acción y Gestión Ambiental revisado – C423
Comunicados

El Gobierno publica el Plan de Acción y Gestión Ambiental revisado – C423

El nuevo plan de Acción y Gestión Medioambiental dirigirá la política ambiental de Gibraltar hasta 2015

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

El Gobierno publica el Plan de Acción y Gestión Ambiental revisado

Gibraltar, 18 de junio de 2013

El Gobierno de Gibraltar acaba de publicar la versión revisada del Plan de Acción y Gestión Ambiental de Gibraltar (Gibraltar Environmental Action & Management Plan). Este documento sirve de guía para la política ambiental del Gobierno y refleja los compromisos y objetivos de la política del Gobierno para los próximos años.

El plan ha salido a consulta con todos los departamentos gubernamentales y las ONG medioambientales para asegurar que incluye los puntos de vista de todos aquellos que trabajarán en su implementación.

Algunos de los cambios en la nueva versión del documento incluyen capítulos específicos dedicados a las cuestiones de desarrollo y planificación, edificios verdes y tráfico y transporte, lo cual indica una mayor conciencia del Gobierno respecto a la importancia de estos temas para la gestión eficaz del medio ambiente.

El nuevo plan también contiene metas más tangibles y plazos para su implementación, con miras hasta 2015. El plan es un documento dinámico y por lo tanto será revisado y actualizado a medida que las circunstancias lo requieran. En 2015 el progreso será evaluado y se desarrollará un nuevo plan que lleve a Gibraltar hasta el año 2020.

El Plan revisado es un documento más conciso y accesible, que el Gobierno utilizará para guiar sus políticas y procesos de toma de decisiones en todas las áreas.

La página web del Gobierno ofrece una versión completa del Plan revisado: https://www.gibraltar.gov.gi/images/stories/PDF/environment/Environmental_Action_&_Management_Plan_2013.pdf

130618 423 El Gobierno publica el Plan de Acción y Gestión Ambiental revisado.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos