Sello gibraltareño de la UEFA – C372

Coincidiendo con la celebración, se emite hoy el sello postal comemorativo de la admisión de Gibraltar en la UEFA.

372-2.png

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

Sello gibraltareño de la UEFA

Gibraltar, 31 de mayo de 2013

El Ministro Principal, el Gobierno de Gibraltar y la Oficina Filatélica de Gibraltar (Gibraltar Philatelic Bureau) han emitido hoy un sello para conmemorar el logro histórico de que Gibraltar sea aceptado como 54º miembro de la UEFA[1]. El Gobierno ha decidido que su valor sea de 54 peniques, puesto que Gibraltar es ahora el 54º país miembro.

La insignia bordada de una nueva equipación de la Asociación de Fútbol de Gibraltar (Gibraltar Football Association, GFA) fue expertamente fotografiada por Stephen Perera, mientras que el año de fundación de la GFA, 1895, resulta claramente visible para que el mundo entero la pueda contemplar. Esto representa una declaración importante, ya que la fundación de la GFA es anterior a la de las asociaciones equivalentes de Alemania (fundada en 1900), Italia (en 1898) y España (en 1913). De hecho, la GFA es la séptima asociación nacional de fútbol más antigua de Europa y una de las más antiguas del mundo.

La Oficina Filatélica de Gibraltar ha dado las gracias al Ministro Principal, Fabián Picardo, al Ministro de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud, Steven Linares, y a sus respectivos gabinetes por su inestimable ayuda en la producción de estos históricos sellos UEFA y por haberlos traído por flete aéreo a Gibraltar desde la imprenta en Irlanda a tiempo para la celebración de hoy.

La Oficina Filatélica de Gibraltar promocionará y comercializará los sellos y otros productos filatélicos para coleccionistas de más de 80 países, dando así mayor repercusión al memorable logro de la GFA.

Estos sellos estarán disponibles para su compra como serie (54p), pliego de 10 unidades para coleccionistas (£5,40), edición limitada de 1.500 unidades de Sobres de Primer Día (£1,50) y edición limitada de 1.500 unidades de paquetes de presentación (£1,50). También se obsequiará una tarjeta conmemorativa gratuita con la compra de cualquiera de estos artículos filatélicos en la Tienda Filatélica (Philatelic Shop) de la Calle Real  y a través de la página web oficial de la Oficina Filatélica de Gibraltar: www.gibraltar-stamps.com o www.wopa-stamps.com.

La noticia se acompaña de 2 imágenes.

[1] Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas

130531 372 Sello gibraltareño de la UEFA.pdf