Portada » Comunicados » El Gobierno celebra la admisión de la GFA como miembro de la UEFA – C360
Comunicados

El Gobierno celebra la admisión de la GFA como miembro de la UEFA – C360

El Gobierno ha acogido con gran satisfacción la admisión de la Asociación de Fútbol de Gibraltar en el seno de la UEFA.

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno celebra la admisión de la GFA como miembro de la UEFA

Gibraltar, 24 de mayo de 2013

El Gobierno ha acogido con gran satisfacción la admisión de la Asociación de Fútbol de Gibraltar (Gibraltar Football Association, GFA) en el seno de la UEFA[1].

Esto proporcionará un enorme impulso al desarrollo del fútbol local.

Gibraltar cuenta con una de las asociaciones de fútbol más antiguas del mundo y es muy apropiado que finalmente vaya a ser capaz de ocupar un lugar junto al resto de la familia de naciones futbolísticas europeas.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, expresó:

“Hoy es un día histórico para el deporte en Gibraltar. Hoy ha sido un día histórico para el deporte en Gibraltar. Todo Gibraltar está lleno de alegría ante el éxito de la GFA. La mayoría recordaremos para siempre dónde nos encontrábamos cuando oímos saltar la noticia de esta decisión. La decisión de los miembros de la UEFA de admitir a Gibraltar a la familia futbolística de naciones europeas debería haberse producido hace ya tiempo. Cuando se mezclan el deporte y la política se produce un cóctel tóxico que hay que evitar a toda costa. Y hoy la UEFA ha sabido mirar más allá de aquéllos que se proponen introducir la política en el deporte europeo, y ha llegado a la conclusión correcta para la UEFA, el fútbol, la GFA y Gibraltar. Quisiera hacer ahora un llamamiento a todos los gibraltareños a que celebren esta decisión de forma responsable en Casemates, guiados siempre por el principio de que se trata de una decisión de carácter deportivo y no político.

La semana próxima el Gobierno anunciará detalles de la celebración que permita mostrar a la comunidad entera su pleno apoyo a al GFA y a todos aquéllos que han luchado tanto para conseguir este magnífico resultado, en particular Michael Llamas que fue el abogado que dirigió las acciones legales en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).”

El Viceministro Principal, Joseph García, manifestó:

“La GFA ha hecho que Gibraltar se sienta orgulloso. Ha sido una lucha larga y difícil, pero finalmente la GFA ha alcanzado su objetivo. Se han comportado de manera ejemplar y han sido unos embajadores impecables para el deporte y para Gibraltar. El Gobierno desea expresar su agradecimiento a los miembros pasados y presentes de la Comisión de la GFA, los cuales han desempeñado un papel para contribuir al resultado positivo de hoy. El único beneficiado será el propio fútbol.”

El Ministro de Deportes, Steven Linares, dijo:

“Durante muchos años, Gibraltar ha esperado la buena nueva de nuestra admisión en la UEFA. No hay duda de que pertenecer a la UEFA proporcionará un gran impulso al fútbol en Gibraltar y esto se verá reflejado en las nuevas generaciones de gibraltareños, que a partir de ahora tendrán la oportunidad de medirse con sus homólogos europeos.”



[1] Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas

130524 360 El Gobierno celebra la admisión de la GFA como miembro de la UEFA.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos