Portada » Comunicados » Declaración del Ministro Principal en el Parlamento – Elección parcial el 4 de julio de 2013 – C342
Comunicados

Declaración del Ministro Principal en el Parlamento – Elección parcial el 4 de julio de 2013 – C342

El Ministro Principal anunció al Parlamento la celebración de una elección parcial para cubrir la vacante dejada por la muerte de Charles Bruzón.

Gobierno de Gibraltar

Declaración del Ministro Principal en el Parlamento.

Elección parcial el 4 de julio de 2013.

Gibraltar, 20 de mayo de 2013

Señor Presidente del Parlamento,

Con su permiso, me gustaría dirigirme a la Cámara para ofrecer una información.

Señor Presidente, acabo de reunirme con el Gobernador en El Convento[1] y le he aconsejado emitir un mandato para celebrar unas elecciones con el objeto de ocupar la vacante parlamentaria dejada por el fallecimiento de Charles Bruzón.

Le he aconsejado al Gobernador que, según el mandato, dicha elección parcial se celebre el 4 de julio.

Es importante destacar que las actividades del Gobierno y de este Parlamento continuarán durante el proceso de estas elecciones parciales.

Sin duda, esto requerirá un gran sacrificio por parte del personal del Parlamento puesto que, si bien no se trata de unas elecciones generales, en la actualidad el Parlamento se reúne de forma mensual – una agenda que no se verá reducida por la convocatoria de estas elecciones parciales.

Entiendo que la agenda requerirá que los candidatos firmen los documentos de nominación antes del mediodía del jueves 13 de junio.

Señor Presidente, pienso que se trata de una ocasión histórica.

Con todos los anteriores Ministros Principales vivos presentes hoy en esta Cámara, creo que esta es la primera vez que un Ministro Principal ha llegado a este Parlamento desde el Convento tras haber acordado unas elecciones para un escaño vacante en la historia de las elecciones parciales celebradas en nuestra democracia.

De este modo, estoy demostrando que, cuando sea posible y pertinente, el Gobierno tratará de hacer las declaraciones de importancia nacional en el ámbito de este Parlamento.

Señor Presidente, unas elecciones, ya sean para un solo escaño o para todos los escaños de este Parlamento, ya sean unas elecciones parciales o unas elecciones generales, siempre representan una oportunidad importante para poner a prueba las ideas en democracia, para valorar el desempeño político y para escuchar la voz y la voluntad de nuestro pueblo.

Dadas las trágicas circunstancias que dan lugar a estas elecciones, confío en que todos los candidatos al puesto mantendrán el espíritu de presentar sus ideas y políticas al electorado de forma genuina y honesta; ofreciendo sus respectivas visiones para el futuro de nuestra nación con tenacidad pero con respeto, y mostrando siempre lo mejor de sí mismos.

Nuestra nación mantiene una tradición democrática establecida y respetada, la cual sale a la palestra una vez más en el día de hoy porque, a pesar del trágico motivo de esta elección, la causa de la democracia requiere que sigamos adelante para conocer la voluntad y escuchar la voz de nuestra gente.

Señor Presidente, confirmo que el Partido Socialista Laborista de Gibraltar (Gibraltar Socialist Labour Party, GSLP), el cual dirijo, presentará un candidato para ocupar el puesto actualmente vacante en coalición con el Partido Liberal (Liberal Party). El proceso de selección en el seno del GSLP comenzará esta noche durante nuestra Asamblea General Anual, y nuestro candidato será presentado ante el electorado al final de dicho proceso.

Le agradezco que me haya permitido dirigirme a la Cámara para ofrecer esta información.



[1] Residencia oficial del Gobernador de Gibraltar http://es.wikipedia.org/wiki/El_Convento_(Gibraltar)

130520 342 Declaración del Ministro Principal en el Parlamento – Elección Parcial el 4 de julio de 2013.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos