Portada » Comunicados » El Gobierno de Gibraltar dona una ambulancia al municipio marroquí de Oued Laou – C315
Comunicados

El Gobierno de Gibraltar dona una ambulancia al municipio marroquí de Oued Laou – C315

La donación se ha producido como resultado de una solicitud por parte del Alcalde, Mohamed Melahi. Oued Laou se encuentra al sureste de Tetuán.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

El Gobierno de Gibraltar dona una ambulancia al municipio marroquí de Oued Laou

Gibraltar, 9 de mayo de 2013

El Ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, ha anunciado la donación de una ambulancia al municipio de Oued Laou, un pueblo costero marroquí cercano a Tetuán. La donación se ha producido como resultado de una solicitud por parte del Alcalde, Mohamed Melahi.

La ambulancia será entregada a los representantes locales del pueblo en Gibraltar, Abel Suisi y Mohamed Bentaleb. Oued Laou se encuentra en la costa mediterránea marroquí, a unos 45 kilómetros al sureste de Tetuán. Este pueblo tiene poco más de 8.400 habitantes y sus principales actividades económicas son la pesca y el turismo.

Esta ambulancia es la segunda de tres unidades que han sido dadas de baja hasta la fecha por la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) como parte de su plan para sustituir la flota actual. La GHA se encuentra a la espera de la entrega de 5 nuevas ambulancias en agosto de este año.

El ministro Cortés dijo: “Tengo buenos recuerdos de Oued Laou, de cuando estuve llevando a cabo estudios ecológicos en la zona hace varios años. Por este motivo, estoy doblemente satisfecho de que hayamos sido capaces de ayudar a las personas de esa comunidad, no muy al sur de Gibraltar, proporcionándoles una ambulancia. Esto sirve para confirmar y consolidar nuestros vínculos con nuestros vecinos del sur, a todos los niveles.”

Nota a editores: la ambulancia será entregada a los representantes marroquíes mañana viernes a las 12:30 en el Hospital de San Bernardo.

130509 315 El Gobierno de Gibraltar dona una ambulancia al municipio marroquí de Oued Laou.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos