Portada » Comunicados » El sistema informático del laboratorio de la GHA considerado “de referencia” – C296
Comunicados

El sistema informático del laboratorio de la GHA considerado “de referencia” – C296

Hoy se demostró el sistema de la GHA como ejemplo para una delegación de especialistas procedentes de Tailandia que buscan introducirlo en su hospital.

Gobierno de Gibraltar: Autoridad Sanitaria de Gibraltar

El sistema informático del laboratorio de la GHA considerado “de referencia”

Gibraltar, 3 de mayo de 2013

Los sistemas informáticos de los laboratorios son importantes para los pacientes y para los médicos, puesto que permiten solicitar pruebas de laboratorio informatizadas mediante Números Únicos de Identificación de Pacientes (Unique Patient Identifier Numbers), eliminando así el riesgo de errores de transcripción. Además, también proporcionan los resultados online a medida que se obtienen, acelerando así la entrega de resultados.

El Departamento de Patología de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) introdujo un nuevo sistema en el laboratorio hace un año. El Director de Informática en Patología, Wayne Acris, ha trabajado junto con otros miembros de Patología, así como el equipo de informática de la GHA y los proveedores de software Izasa Systelab, para desarrollar el sistema hasta un nivel de configuración y funcionalidad que han sido reconocidos por el proveedor como de vanguardia tecnológica.

Izasa Systelab ha instalado el sistema en más de 700 laboratorios de 15 países y han clasificado el laboratorio de la GHA como un centro de referencia. Tanto es así que han solicitado permiso para mostrar el sistema de la GHA como ejemplo para una delegación de especialistas procedentes de Tailandia que buscan introducirlo en su hospital. La GHA ha aceptado de buen grado y el personal de Patología e Informática del Hospital San Bernardo ha explicado cómo el sistema se ha llevado a su máximo potencial. El Doctor Alex Ménez, Gerente de Servicios de Patología, manifestó que se trata de un excelente ejemplo de trabajo en equipo y dedicación por parte de varios departamentos de la GHA, los cuales han trabajado juntos para mejorar los servicios y la seguridad de los pacientes. Se mostró orgulloso de su personal, el cual llevó a cabo una gran parte de este trabajo fuera de su horario laboral. El Ministro de Salud, John Cortés, que se reunió con la delegación, manifestó que “este es un gran ejemplo de la profesionalidad y la capacidad del personal de la GHA. Estoy muy contento de que la alta calidad de este trabajo haya sido reconocida por parte del proveedor, hasta el punto que la GHA ha sido utilizada como ejemplo a seguir. Es un paso importante que demuestra las posibilidades a medida que avanzamos hacia la implantación de historiales clínicos completamente electrónicos en Gibraltar”.

Fotografía:

El Ministro de Salud y Medio Ambiente, John Cortés, con personal de Patología e Informática de la GHA, de Izasa Systelab y la delegación de Tailandia.

130503 296 El sistema informático del laboratorio de la GHA considerado de referencia.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos