Portada » Comunicados » El Gobierno examina diferentes soluciones de alojamiento – C295
Comunicados

El Gobierno examina diferentes soluciones de alojamiento – C295

El Gobierno baraja una serie de opciones alternativas para alojar a los trabajadores marroquíes al margen del albergue flotante.

Gobierno de Gibraltar

El Gobierno examina diferentes soluciones de alojamiento

Gibraltar, 3 de mayo de 2013

Resulta irónico que la oposición critique la disposición del Gobierno a considerar la posibilidad de un albergue flotante para reubicar a trabajadores marroquíes. La situación actual se debe precisamente a que ellos, cuando estaban en el poder, se comprometieron a vaciar Buena Vista a mediados del año pasado, sin prever un lugar alternativo en el que alojar a dichos trabajadores de acuerdo con este calendario.

Por lo tanto, esta planificación tan poco realista es la que ha precipitado la necesidad de encontrar una solución urgente al problema. En este contexto, el uso del albergue flotante como alojamiento temporal bien podría haber representado una solución. Sin embargo, los dueños del albergue flotante ahora han decidido retirarlo de Gibraltar.

Como ya se explicó, el Gobierno no estaba satisfecho con las condiciones del albergue flotante después de los daños sufridos en su viaje inicial a Gibraltar, ni con las reparaciones cosméticas de dicho daño.

El Gobierno ya ha empezado a barajar una serie de opciones alternativas para alojar a los trabajadores marroquíes, que serán hechas públicas más adelante.

130503 295 El Gobierno examina diferentes soluciones de alojamiento.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos