Portada » Comunicados » El tráfico de seres humanos será delito – Otro ejemplo de actualización en el cumplimiento de las directivas de la UE – C231
Comunicados

El tráfico de seres humanos será delito – Otro ejemplo de actualización en el cumplimiento de las directivas de la UE – C231

El Gobierno ha publicado una legislación que penalizará el tráfico de seres humanos y otras actividades asociadas, tales como el tráfico sexual y el trabajo forzoso.

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Servicios Financieros, Juego, Telecomunicaciones y Justicia

El tráfico de seres humanos será delito – Otro ejemplo de actualización en el cumplimiento de las directivas de la UE

Gibraltar, 4 de abril de 2013

El Gobierno ha publicado una legislación que penalizará el tráfico de seres humanos y otras actividades asociadas, tales como el tráfico sexual y el trabajo forzoso. Esta nueva legislación, que incluye medidas para proteger a las víctimas del tráfico de seres humanos, transpone la Directiva 2011/UE a través de enmiendas a la Ley de Procedimiento y Prueba Criminal (Criminal Procedure and Evidence Act) y a la Ley Criminal (Crime Act) de Gibraltar.

El tráfico humano en o a través de Gibraltar no se considera un problema porque Gibraltar no es un destino para este tipo de delitos. Por lo tanto, parece probable que la nueva ley será de escasa aplicación.

“El significado real de estas enmiendas a la legislación actual es que Gibraltar está decidido a permanecer a la vanguardia en su obligación de transponer la legislación relevante de la Unión Europea (UE) a sus leyes locales”, dijo el Ministro de Justicia, Gilbert Licudi.

Durante su reciente viaje a Bruselas, el Ministro Principal, Fabián Picardo, recalcó: “Estamos completamente al día con nuestras transposiciones, algo que no muchos estados miembros, excepto quizás Gibraltar, pueden afirmar”.

“Este es un logro notable y asombroso para una jurisdicción de nuestra envergadura”, añadió Picardo.

“Este logro también significa que nosotros, el pequeño Gibraltar, estamos a la cabeza de la mayoría de los estados miembros, a pesar del hecho de que probablemente seamos la jurisdicción con menos recursos de la UE, lo que sirve para demostrar la importancia que damos al cumplimiento de nuestras obligaciones”.

130404 231 El tráfico de seres humanos será delito.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos