Portada » Comunicados » Roger Hodgson de Supertramp, Tony Hadley de Spandau Ballet y John Newman, participarán en el Festival de Música de Gibraltar – C169
Comunicados

Roger Hodgson de Supertramp, Tony Hadley de Spandau Ballet y John Newman, participarán en el Festival de Música de Gibraltar – C169

El Festival de Música de Gibraltar añade nuevos nombres de talla mundial y artistas locales al cartel

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

Roger Hodgson de Supertramp, Tony Hadley de Spandau Ballet y John Newman, participarán en el Festival de Música de Gibraltar

Georgia Thursting y Adrian Pisarello & The EC Band también han confirmado su asistencia

Gibraltar, 10 de abril de 2014

El Festival de Música de Gibraltar (Gibraltar Music Festival) se complace en anunciar la participación de otros tres artistas de talla mundial en el cartel de septiembre: Roger Hodgson (antiguo miembro de Supertramp), el artista de moda John Newman, y Tony Hadley de Spandau Ballet.

El Ministerio de Cultura también tiene el placer de confirmar los primeros nombres de artistas locales que actuarán ante el público de casa junto a las estrellas internacionales: Adrian Pisarello & the EC Band y Georgia Thursting.

Roger Hodgson será cabeza de cartel en el Escenario Radio Gibraltar

Roger Hodgson encabezará el cartel del Escenario Radio Gibraltar durante el principal evento musical del año. El legendario cantautor está considerado como uno de los cantantes y compositores con mayor talento de su generación. Fue miembro fundador del grupo de rock Supertramp y compuso e interpretó la mayoría de sus grandes éxitos, como Dreamer, Give a Little Bit, The Logical Song, Breakfast in America, Take the Long Way Home y It’s Raining Again.

Los conciertos de Roger Hodgson han sido un gran éxito en todo el mundo. Su pasión por la música y su calidad artística se reflejan en sus actuaciones mágicas e íntimas. El Ministerio de Cultura se enorgullece de anunciar que Hodgson interpretará éxitos clásicos de Supertramp y también varios temas de sus álbumes en solitario durante una actuación especial en vivo el sábado 6 de septiembre.

El líder de ventas y artista de gran talento John Newman

John Newman es conocido sobre todo por su éxito Love Me Again, que llegó hasta el número uno de las listas de singles en el Reino Unido, al igual que lo hizo Rudimental con Feel the Love, en el que también participó. Recientemente Cheating ha alcanzado el top diez, mientras que su álbum debut, Tribute, entró como número uno en la lista de discos. Este año Newman ha sido nominado para dos Premios Brit: Mejor artista masculino británico y Mejor single británico del año.

El joven cantante inglés solo tiene 23 años, pero su voz y sus canciones alcanzan una profundidad y una riqueza propias de un artista mucho mayor. John Newman es una auténtica fuerza de la naturaleza, ya que compone, produce, interpreta y remezcla sus propios temas, además de elaborar los guiones de sus videos y diseñar su vestuario. Podremos disfrutar de su extraordinario talento en el Escenario Principal del Festival de Música de Gibraltar.

Tony Hadley de Spandau Ballet nos ofrecerá éxitos dorados de los 80

El rompecorazones de los ochenta, Tony Hadley, es fácilmente reconocible por sus ojos azules y su talento vocal en éxitos de Spandau Ballet como Gold, True, Only When You Leave y Through the Barricades. Encabezó uno de los grupos de mayor éxito de los 80, liderando el movimiento romántico y logrando que varios de sus singles y álbumes alcanzaran el top diez en el Reino Unido entre 1980 y 1990.

Como cantante de Spandau Ballet, Tony Hadley ha sido reconocido a lo largo de los años como uno de los mejores vocalistas del pop. Además de todas las canciones del grupo, muchos recordarán su destacada interpretación en el single benéfico Do They Know It’s Christmas y su aparición en el concierto benéfico Live Aid de 1985 en Londres.

En la actualidad, Tony Hadley trabaja como artista en solitario y ha pasado los últimos veinte años actuando ante públicos de todo el mundo, a los que sorprende con su potente voz, que no ha perdido ni un ápice de calidad.

Un momento único para Georgia Thursting

Esta joven y vivaz artista ha dejado su huella en el mundo de la música y los festivales de Leeds, tras actuar en Live at Leeds 2013 junto a grandes nombres como Everything Everything, Aluna George y Rudimental. Recientemente, su vibrante estilo le ha valido un puesto como telonera de grandes artistas como Submotion Orchestra y Tyler Hilton – un nivel de actuaciones que tiene todos los visos de seguir mejorando.

Tras agrupar varias influencias, siempre con su sello personal, no es de extrañar que le hayan llovido críticas favorables. Recientemente, Georgia Thursting se trasladó a EE. UU. para grabar su álbum debut EP (que saldrá a la venta a lo largo de este año), de manera que estará encantada de poder compartir su música con el público local.

Adrian Pisarello & The EC Band

¡Adrian Pisarello & The EC Band no necesitan presentación! Con canciones como Aquí nadie se lo traga y Bájate en la próxima estación, Adrian Pisarello se ha convertido en un nombre muy familiar. La música, en especial rock, punk y folk, es su pasión. Además de haber recibido varios galardones como compositor, Pisarello también es uno de los músicos locales con mayor energía puesto que se entrega por completo en cada actuación y esa energía se contagia en sus conciertos. Ha actuado tanto en entornos íntimos como en grandes escenarios, como telonero de Shaggy, Estopa, Melón Diesel y Breed 77.

Adrian Pisarello siempre ha alternado diversos proyectos musicales, pero se encuentra especialmente ilusionado por poder unir su talento al de los músicos que componen la EC Band para actuar ante miles de fans en el Festival de Música de Gibraltar.

Entradas

Las entradas se encuentran disponibles en Vijay y The Music Corner en la Calle Real (Main Street), además de en las estaciones de servicio de Gibraltar Oil, el complejo residencial Alameda, las tiendas Express de Ocean Village y por Internet a través de la página web del Festival. Además, todavía quedan un número reducido de entradas VIP.

En las próximas semanas se anunciará la participación de más artistas internacionales en el Festival de Música de Gibraltar, que se celebrará en el Estadio Victoria el sábado 6 de septiembre de 2014. Para obtener más información, visite la web: www.gibraltarmusicfestival.com.

Nota a redactores: 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5569-1692014-roger-hodgson-john-newman-a-spandau-ballets-tony-hadley-to-perform-at-the-gibraltar-music-festival

140410 169 Roger Hodgson John Newman y Tony Hadley de Spandau Ballet participarán en el Festival de Música de Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos