Portada » Comunicados » Picardo y García visitan el Congreso de EE. UU. y se reúnen con políticos norteamericanos – C131
Comunicados

Picardo y García visitan el Congreso de EE. UU. y se reúnen con políticos norteamericanos – C131

Gibraltar refuerza sus lazos políticos con Estados Unidos

131-2.jpeg

Gobierno de Gibraltar

Picardo y García visitan el Congreso de EE. UU. y se reúnen con políticos norteamericanos

Gibraltar, 26 de marzo de 2014

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se encuentran actualmente en Washington tras mantener una serie de reuniones en Nueva York.

Picardo y García aprovecharon su presencia en Nueva York para reunirse con el Embajador británico en las Naciones Unidas, Sir Mark Lyall Grant. Durante la reunión se discutieron diversos temas relevantes, incluyendo la próxima intervención del Ministro Principal ante el Comité de los 24[1] en junio.

Antes de desplazarse a Washington, ambos dignatarios también mantuvieron reuniones de negocios en Nueva York.

Tras llegar a Washington, Picardo y García, visitaron el edificio del Capitolio, que alberga la Cámara de Representantes y el Senado. Allí se reunieron con antiguos y actuales miembros del Congreso de EE. UU. de los partidos Demócrata y Republicano, incluyendo al ex Congresista por Florida, Jim Davis, y el antiguo Subsecretario de Comercio Internacional, Francisco Sánchez.

La delegación gibraltareña también realizó una visita al Embajador Adjunto del Reino Unido en los Estados Unidos, Patrick Davies.

Las reuniones continuarán a lo largo del día de hoy y adoptarán un cariz más político, puesto que el Ministro Principal pronunciará un discurso ante la Heritage Foundation, un influyente centro de investigación (think tank) con sede en Washington.

131 – 1:   Picardo y García visitan la estatua del General Eisenhower en Capitol Hill.

131 – 2: El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, junto con el ex Congresista Jim Davis.



[1] Comité de 24 miembros (C24) establecido por las Naciones Unidas para examinar la Declaración sobre la Descolonización; http://www.un.org/es/decolonization/specialcommittee.shtml

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5524-1312014-picardo-and-garcia-visit-us-congress-and-meet-us-politicians

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

140326 131 Picardo y García visitan el Congreso de EE. UU. y se reúnen con políticos norteamericanos.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos