El ministro Cortés en un acto de la Cámara de los Comunes – C079

El Ministro de Medio Ambiente,.John Cortés, ha regresado a Gibraltar después de asistir a un acto en la sala de la Asociación de Parlamentarios de la Commonwealth.

79 - Dr Cortes at Commons.jpg

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente

El ministro Cortés en un acto de la Cámara de los Comunes

Gibraltar, 8 de febrero de 2013

El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, ha regresado a Gibraltar después de asistir a un acto en la sala de la Asociación de Parlamentarios de la Commonwealth, en el Westmister Hall de la Cámara de los Comunes, organizado por el parlamentario británico Andrew Rossindell y el Foro de Conservación de los Territorios de Ultramar del Reino Unido[1]. El acto incluyó una presentación sobre la ‘Protección de la fauna y flora salvaje de importancia mundial en los Territorios de Ultramar del Reino Unido y en las Dependencias de la Corona’, a cargo del doctor Mike Pienkowski, presidente honorario del foro.

Rosindell, que inauguró el evento justo antes de marcharse para asistir al encuentro de la Asociación de Parlamentarios de la Commonwealth en Las Malvinas, subrayó la importancia de los Territorios de Ultramar del Reino Unido para la biodiversidad.

Al evento asistieron miembros de ambas cámaras del Parlamento, entre los que se encontraba el parlamentario Richard Benyon, Subsecretario de Estado del Departamento para el Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, y la baronesa Hooper, presidenta de Los Amigos de Gibraltar[2], así como representantes de los Territorios de Ultramar. El encuentro supuso una oportunidad para discutir cuestiones medioambientales de interés para los Territorios.

Nota a los redactores:

Cerca del 90 por ciento de los sistemas de biodiversidad de importancia mundial de los que el Reino Unido es responsable en virtud de acuerdos y convenciones internacionales corresponden a sus Territorios de Ultramar, más que a Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Mientras que el propio Reino Unido alberga pocas especies endémicas (aquellas que no se encuentran en ningún otro lugar), el conjunto de los Territorios de Ultramar del Reino Unido alberga al menos 24 especies endémicas de aves, 100 especies de reptiles y anfibios, 200 de plantas y 500 de invertebrados. Entre los ecosistemas especialmente inusuales figuran bosques nubosos, bosques tropicales secos, manglares, el atolón emergente mejor conservado del Pacífico, paisajes glaciares y otros humedales. Los Territorios de Ultramar hacen que el Reino Unido sea la séptima nación del mundo con más arrecifes de coral.

[1] UK Overseas Territories Conservation Forum

[2] Friends of Gibraltar