Portada » Comunicados » El Gibraltar International Bank nombra a su Consejero Delegado y Director de Operaciones – C066
Comunicados

El Gibraltar International Bank nombra a su Consejero Delegado y Director de Operaciones – C066

Anuncio del nombramiento de dos altos cargos para el Gibraltar International Bank

Gobierno de Gibraltar

El Gibraltar International Bank nombra a su Consejero Delegado y Director de Operaciones

Gibraltar, 12 de febrero de 2014

Lawrence Podesta y Derek Sene han sido nombrados Consejero Delegado (Chief Executive Officer) y Director de Operaciones (Chief Operating Officer), respectivamente, del Gibraltar International Bank (GIB). Estos nombramientos entrarán en vigor el día 2 de mayo de 2014.

Podesta dejará su actual cargo de Director de Operaciones y Viceconsejero Delegado en el banco privado suizo Lombard Odier Gibraltar, donde ha trabajado desde 1996 y donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad, incluyendo el de Interventor Financiero (Financial Controller) para la oficina de Lombard Odier en Londres, entre 2009 y 2011. Podesta comenzó su carrera profesional bancaria en 1976, como empleado del departamento de Relaciones con Clientes (Client Relationship) en Barclays y dejo la entidad en 1995 como Director de Prestamos Minoristas (Head of Retail Lending). Podesta ha sido miembro de la junta directiva del Programa de Retribución a Inversores de Gibraltar (Gibraltar Investor Compensation Scheme) y el Programa de Garantía de Depósitos (Deposit Guarantee Scheme) y también ha formado parte del Comité de la Asociación de la Banca de Gibraltar (Gibraltar Bankers Association). Además, es miembro del Instituto de Títulos Cotizables e Inversiones (Chartered Institute of Securities and Investments[1]).

Sene ocupa actualmente el cargo de Director de Banca Privada y Gestión de Patrimonio (Head of Personal & Premier Banking) en Barclays Gibraltar, donde ha trabajado desde 1974. Sene ha desempeñado su labor en todos los departamentos de la institución y progresivamente ha ido ocupado cargos de mayor responsabilidad, incluyendo los de Director de Atención al Cliente (Head of Customer Services) (1983-1990), Director de Operaciones (Operations Manager) (1990-1999), Responsable de Finanzas y Administración (Head of Finance and Administration) (1999-2001), Responsable de la Oficina Principal para el Público (Head of Front Office) (2007-2009) y su actual cargo de Director de Banca Privada y Gestión de Patrimonio (desde 2010). Sene comenzó su carrera en Barclays en un puesto administrativo y conoce todos los aspectos operativos del banco. También ha formado parte del Comité de la Asociación de la Banca de Gibraltar.

Ambos nombramientos han sido comunicados a y aceptados por la Comisión de Servicios Financieros (Financial Services Commission).

Comentando sobre los nombramientos, [el Ministro responsable de Servicios Financieros,] Ísola manifestó: “Estoy encantado de poder contar con Lawrence Podesta y Derek Sene para estos puestos clave de alto perfil en el GIB. Ambos son destacadas personalidades del sector bancario y cuentan con una experiencia conjunta de casi 80 años. Estoy convencido de su capacidad para dirigir con éxito este importante y ambicioso proyecto y estoy deseando trabajar con ellos para hacerlo realidad”.

Los nombramientos representan el primer paso para lograr “una institución moderna y diseñada para responder a las necesidades de nuestra comunidad, con licencia y regulación por parte de la Comisión de Servicios Financieros y gestionada de manera independiente por profesionales de la banca”, tal y como expresó el Ministro Principal durante su anuncio de la creación del Banco, el 16 de diciembre de 2013.



[1] El mayor y más prestigioso organismo profesional del Reino Unido dedicado al sector de los Títulos Cotizables y las Inversiones; http://www.cisi.org/bookmark/genericform.aspx?form=29848780&url=index

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5424-662014-gibraltar-international-bank-appoints-its-chief-executive-officer-and-chief-operations-officer

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

140212 066 El Gibraltar International Bank nombra a su Consejero Delegado y Director de Operaciones.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos