Portada » Comunicados » Costa, anfitrión de dos exitosos eventos en Londres y Birmingham – C060
Comunicados

Costa, anfitrión de dos exitosos eventos en Londres y Birmingham – C060

La Oficina de Turismo de Gibraltar organiza eventos en Londres y Birmingham para promocionar al Peñón como destino turístico

60-2.png

Gobierno de Gibraltar

Costa, anfitrión de dos exitosos eventos en Londres y Birmingham

Gibraltar, 10 de febrero de 2014

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, fue anfitrión de dos exitosos eventos itinerantes en los hoteles Crowne Plaza de Birmingham y Waldorf Hilton de Londres la semana pasada, como parte del esfuerzo permanente para promocionar el mercado turístico del Peñón en Reino Unido.

Durante los eventos, se discutieron e impulsaron las oportunidades de negocio entre los operadores turísticos locales y sus homólogos en Reino Unido, haciendo hincapié en la estrecha relación comercial que existe entre los profesionales del sector turístico de ambas zonas.

El Ministro Costa declaró que es de suma importancia que Gibraltar mantenga una fuerte presencia como destino turístico único en el mercado británico.

Asimismo, comentó que el positivo desarrollo del sector turístico, los servicios y las atracciones son un elemento vital del éxito de nuestra economía y la participación de la Oficina de Turismo de Gibraltar en este tipo de eventos, con el acompañamiento de un sólido grupo de empresas locales, es crucial para asegurar el crecimiento constante y el éxito del sector.

«También debemos asegurarnos de que las extraordinarias mejoras que hemos realizado en todo nuestro producto turístico desde que llegamos a esta oficina en 2011 se trasladan de manera eficiente y rápida a los profesionales del sector en Reino Unido, ya que son ellos los que están en contacto directo con el público y vende la oferta vacacional en el Peñón».

La Oficina de Turismo también realizó varios talleres informativos y presentaciones sobre las últimas actividades de marketing en Reino Unido y el Consejero Delegado, Nicky Guerrero, pudo hacer una presentación a los participantes sobre los acontecimientos turísticos más relevantes de 2014. Se mostró mucho interés hacia los detalles de eventos como el Festival Tradewise de Ajedrez, el próximo Festival Internacional de Jazz y el Festival Literario Internacional de Gibraltar Gibunco.

Birmingham se ha convertido en un importante centro de atención para la Oficina de Turismo de Gibraltar desde la exitosa introducción en 2013 de vuelos directos por parte de Monarch Airlines a la segunda ciudad más grande de Gran Bretaña.

Costa también se reunió con compañías aéreas asociadas y otros ejecutivos, operadores turísticos e importantes profesionales del sector.

Asimismo, se organizó una reunión con la Asociación de Turismo de Gibraltar del Reino Unido (UKGTA por sus siglas inglesas) durante la visita de Costa.

En los eventos itinerantes también participaron, junto con la Oficina de Turismo de Gibraltar, Bland Group/Rock Hotel, MH Bland, Classic Collection Holidays, Cresta Cities, Dive Charters, la Asociación de Taxis de Gibraltar, Parodytur, British Airways, Your Flight y Superbreak en Londres (4 de febrero).

En Birmingham (5 de febrero): My Gibraltar, Classic Collection Holidays, Superbreak, MH Bland, Parodytur, Bland Group/Rock Hotel, la Asociación de Taxis de Gibraltar, Your Flight, Dive Charters and Monarch Airlines.

Más de cien agentes de turísticos asistieron al evento de Londres en representación de 23 empresas del sector. Además, también asistió un alto porcentaje de profesionales del segmento de viajes de negocios, y todos los participantes tuvieron la oportunidad de hablar con el personal de los stands y explorar nuevas oportunidades de negocio.

En Birmingham, asistieron 46 agentes turísticos en representación de 22 empresas del sector.

Costa declaró: «Nuestro compromiso con el turismo de Gibraltar es firme. Continuaremos apoyando a este sector con eventos itinerantes promocionales. Además, nuestra estrategia de relación comercial cara a cara con nuestros socios turísticos en Gibraltar y Reino Unido está dando sus frutos, y mientras seguimos aumentando nuestra presencia en el mercado vacacional británico».

Nicky Herrero realizó una presentación detallada de Gibraltar en ambos eventos.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto también puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5417-602014-costa-hosts-successful-road-shows-in-london-and-birmingham

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @infogibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos