Portada » Avisos » Sir Bob Neill – Mensaje del Día Nacional 2021 – A083
Avisos

Sir Bob Neill – Mensaje del Día Nacional 2021 – A083

El presidente del Grupo Parlamentario Multipartidario de los Comunes felicita a Gibraltar por el Día Nacional

Grupo Parlamentario Multipartidario sobre Gibraltar de la Cámara de los Comunes

Sir Bob Neill – Mensaje del Día Nacional 2021

Gibraltar, 10 de septiembre de 2021

¡Hola Gibraltar! Les deseo un muy feliz Día Nacional. Hace un año, cuando me dirigí a todos ustedes a través de un enlace de vídeo, no creo que ninguno de nosotros pensara que tendríamos que volver a hacerlo así de nuevo. Pero así es, debido a las restricciones por la pandemia. Eso no significa que mis colegas y yo en el Grupo Parlamentario Multipartidario sobre Gibraltar (All Party Group on Gibraltar) no entremos en el espíritu festivo. Estamos aquí, como pueden ver, vestidos de blanco y rojo, para asegurarnos de celebrar el Día Nacional con ustedes. Este es el día más importante del año.

Estamos aquí, con su gran equipo de la Casa de Gibraltar en Londres, para unirnos a las celebraciones y, muy importante, para enviar un mensaje de corazón de todos nosotros.

Sé que este ha sido un año muy complicado. Lo ha sido para ustedes en Gibraltar, y lo ha sido para nosotros en el Reino Unido. Creo que a veces las adversidades compartidas pueden servir para unir a la gente. Así que, aunque no estemos con ustedes físicamente, no piensen que eso nos aleja de ustedes en nuestros corazones o en nuestras mentes, ni que disminuye en modo alguno nuestro compromiso absoluto de respaldarles a ustedes, así como a su derecho a ser británicos.

Han sido tiempos difíciles, pero han sabido responder de forma magnífica. Ha representado un buen ejemplo de cómo la familia británica trabaja unida. El Gobierno del Reino Unido, me complace decir, fue capaz de proporcionar las vacunas que luego, gracias a su gran Servicio de Salud, pudieron inocular a su población a un ritmo que superó prácticamente a cualquier otro lugar del planeta. ¡Así se hace!

Pero esta inyección no fue únicamente un revulsivo para la gente. También fue un revulsivo para su determinación de mantener en marcha sus empresas, su economía, su vida política y social. Nos quitamos el sombrero y les felicitamos por ello.

Hoy nos acompañan aquí representantes de todos los partidos de la Cámara de los Comunes y de la Cámara de los Lores. Estamos unidos en nuestro apoyo a Gibraltar; estamos unidos en mantener que ustedes son parte de esa familia, y en mantener su derecho a la autodeterminación. Sé que el Primer Ministro ya ha enviado un mensaje que van a recibir, lo que acojo con gran satisfacción. Y también ayer, el Presidente de Honor de nuestro Grupo Parlamentario Multipartidario, que es también Presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, el gran amigo de Gibraltar, izó la bandera de Gibraltar, la misma bandera que ustedes le presentaron, en el Parlamento, por lo que allí ondea, orgullosamente, en el Día de Gibraltar, trasladando igualmente el mismo mensaje.

Somos parte de la misma familia. Ustedes han elegido ser británicos. Lo han hecho mediante su derecho democrático. Les apoyamos en eso al 101% y todos los partidos, todos los integrantes de nuestro Parlamento está con ustedes al decir eso. Tienen todo nuestro apoyo, siempre.

Espero que tengan una fantástica Fiesta Nacional. Y esperamos poder verles bien y en persona el año que viene. Pero hasta entonces ¡disfruten y que Dios bendiga a Gibraltar!

Comunicado en pdf con original en inglés incluido.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos