Portada » Avisos » Los militares entregan a Gibraltar la vacuna que salva vidas – A002
Avisos

Los militares entregan a Gibraltar la vacuna que salva vidas – A002

La RAF y el Real Regimiento de Gibraltar acercan la vacuna anti Covid al Peñón

Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar

Los militares entregan a Gibraltar la vacuna que salva vidas

Gibraltar, 9 de enero de 2021

El personal militar con base en el Reino Unido y Gibraltar apoyó hoy la entrega de miles de vacunas Covid-19 a Gibraltar.

Un avión de transporte militar de la Royal Air Force entregó esta tarde seis contenedores frigoríficos de la vacuna Pfizer-BioNTech a la RAF de Gibraltar, suficiente para casi 6.000 inyecciones para salvar vidas.

Tras ser cargada en un avión A400M de la RAF y transportada desde la base Brize Norton de la RAF en nombre de la Foreign, Commonwealth and Development Office, la vacuna fue entregada a efectivos del Regimiento Real de Gibraltar para su rápido transporte al Hospital de San Bernardo.

Un total de 5.850 dosis de la vacuna se mantuvieron a -70⁰ C en un embalaje con temperatura controlada con 10 kg de hielo seco a bordo del A400M.

Estas vacunas se utilizarán para vacunar a los trabajadores de primera línea de Gibraltar y a los miembros de mayor riesgo de la población gibraltareña. 

El Ministro de las Fuerzas Armadas James Heappey declaró:

“Las Fuerzas Armadas del Reino Unido han dado un paso adelante para apoyar a los ciudadanos británicos, dondequiera que estén, desde el comienzo de la pandemia del Covid-19.

Tras la entrega de miles de vacunas por parte de la RAF este fin de semana, los aviadores, marineros y soldados de las Fuerzas Británicas de Gibraltar están trabajando juntos para administrar la vacuna salvavidas en los brazos británicos lo más rápido posible”.

Junto con la entrega de estas vacunas vitales, personal de las Fuerzas Armadas del Real Regimiento de Gibraltar y otro personal militar con base en Gibraltar se mantendrán preparados para proporcionar asistencia logística al Gobierno de Gibraltar en su respuesta a la pandemia.

Esto sigue a un despliegue similar del pasado mes de marzo, cuando el personal de las Fuerzas Armadas proporcionó apoyo logístico para la entrega de la protección personal y el asesoramiento médico. 

Comunicado en pdf con original en inglés incluido. 

Vídeo

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar 

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos