Portada » Avisos » Detenido un hombre sospechoso de defraudar a una mujer de avanzada edad – A040
Avisos

Detenido un hombre sospechoso de defraudar a una mujer de avanzada edad – A040

Detenido un ciudadano español, sospechoso de haber defraudado dinero a una mujer de 83 años

Policía Real de Gibraltar

Detenido un hombre sospechoso de defraudar a una mujer de avanzada edad

Gibraltar, 27 de mayo de 2021

Un ciudadano español de 47 años residente en Gibraltar fue detenido antes de ayer (martes) por la mañana como sospechoso de haber cometido fraude mediante abuso de cargo de confianza.

Con anterioridad, este mes, un amigo de la mujer de 83 años, viuda, fue el primero en expresar sus preocupaciones cuando informó de que el hombre estaba intentando aislar a la viuda de sus cuidadores profesionales.

La detención de ayer se produjo después de que la mujer informase a la policía de que el hombre había retirado alrededor de 17.000 libras de su cuenta bancaria durante las últimas seis a ocho semanas.

Además, el hombre la habría supuestamente coaccionado para que sacara dinero en efectivo y se lo entregase en cantidades de, aproximadamente, 250 libras a la semana, durante las últimas seis semanas, hasta un total aproximado de 1.250 libras.

Este dinero habría sido supuestamente utilizado para la compra de vehículos de motor.

El hombre ha sido puesto en libertad bajo fianza con la obligación de comparecer en la comisaría de New Mole House en una fecha posterior.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con el Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

1º capítulo de completísimo documental de la RTV pública de Gibraltar GBC sobre el papel del Peñón en la Guerra Civil Española

 

Ver todo nuestro archivo audiovisual