Portada » Avisos » Condena de cuatro años a ciudadano de Gibraltar por robo – A007
Avisos

Condena de cuatro años a ciudadano de Gibraltar por robo – A007

Un ciudadano de Gibraltar condenado a 4 años por atraco

Policía Real de Gibraltar

Condena de cuatro años a ciudadano de Gibraltar por robo

Gibraltar, 4 de febrero de 2022

Un ciudadano gibraltareño ha sido condenado a cuatro años de prisión por su participación en el robo a mano armada de 1,5 millones de euros en Gibraltar.

H.M., de 31 años y residente en la parte alta de la ciudad (Upper Town), fue declarado culpable de robo y conspiración para robar el pasado mes de abril y ha sido condenado esta mañana por el Tribunal Supremo.

La sentencia se produjo tras amplias pesquisas policiales, la recopilación de pruebas forenses y de ADN, y la cooperación policial internacional.

[H.M.] Fue detenido inicialmente en junio de 2017, pocos días después del robo en Southease, un almacén de tabaco en el polígono industrial de New Harbours. Durante el robo se llevaron 1,5 millones de euros en efectivo, dejando al personal atado de piernas y manos.

Tras su detención, H.M. fue trasladado a la Comisaría de New Mole House, donde se le acusó de conspiración para robar y atraco. Posteriormente fue puesto en libertad bajo fianza por el tribunal y luego huyó de Gibraltar.

El Tribunal Supremo de Gibraltar emitió una Orden Europea de Detención, por lo que fue detenido por la Policía Nacional española el 24 de octubre de 2019 en Tarifa, España.

Más tarde, el 7 de noviembre de 2019, los agentes españoles lo entregaron a la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) en la frontera terrestre con España.

El pasado mes de abril, en un juicio que duró dos semanas, un jurado emitió un veredicto unánime de culpabilidad contra H.M.

Antes de la sentencia de H.M., otras dos personas fueron encarceladas por su participación en el atraco.

Comunicado en pdf con original en inglés incluido

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos