Policía Real de Gibraltar
Agentes de la Unidad de Delitos Económicos de la RGP completan formación en Gestión Estratégica
Gibraltar, 11 de febrero de 2026
Dos agentes de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) han regresado a Gibraltar tras completar una formación en Gestión Estratégica en el Reino Unido.
El Detective Inspector Jefe Luis White y el Detective Inspector Albert Loddo, ambos pertenecientes a la Unidad de Delitos Económicos (Economic Crime Unit, ECU) de la RGP, han completado un programa de formación en gestión estratégica de una semana de duración en Sedgley Park, en Prestwich, Manchester.
El curso fue impartido por formadores especializados en investigación de fraude y certificado por Skills for Justice (Reino Unido). El programa abarcó materias como la gestión de riesgos, la ética, la estrategia y la elaboración de políticas. La formación incluyó contenidos sobre el cumplimiento de las normas establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y Moneyval (el Comité de Expertos sobre la Evaluación de Medidas contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo).
Los agentes de la RGP participaron junto a delegados de otras fuerzas de seguridad y agencias de inteligencia financiera del Foro de las Cuatro Islas, que representan, además, a Guernsey, Jersey y la Isla de Man. La formación proporcionó a los participantes herramientas prácticas y un marco estratégico para abordar la delincuencia financiera, así como una plataforma para el intercambio de conocimientos y la cooperación internacional.
Esta formación se enmarca en un programa más amplio de la RGP destinado a garantizar la actualización profesional continua de su personal, tanto en áreas de policía general como especializada.
Comunicado en pdf con original en inglés incluido.
Nota a redactores:
Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Servicio de Información de Gibraltar
- Miguel Vermehren, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
- Sandra Balvín, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
- Eva Reyes Borrego, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498
- Álvaro López, alvaro@infogibraltar.com, Tel 662 386 833
- Nacho Arranz, nacho@infogibraltar.com, Tel 674 283 002
Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press
Twitter: @InfoGibraltar
