Portada » Avisos » El HMS Atherstone recala en Gibraltar de camino al Reino Unido – A123
Avisos

El HMS Atherstone recala en Gibraltar de camino al Reino Unido – A123

El HMS Atherstone recala en Gibraltar tras tres años y medio de despliegue en el golfo Pérsico

Ministerio de Defensa

 

El HMS Atherstone recala en Gibraltar de camino al Reino Unido

Gibraltar, 10 de diciembre de 2015

 

El HMS Atherstone recalará mañana en Gibraltar para repostar y reabastecerse antes de seguir su camino hacia el Reino Unido, a tiempo para volver a casa por Navidad.

El cazaminas de clase Hunt estableció su base en Bahréin durante tres años y medio en el marco de la Mine Warfare Force [la misión de lucha contra minas] del Reino Unido, durante los cuales ha protegido el tráfico y las vías marítimas en la región del golfo Pérsico.

La tripulación del buque ha rotado cada seis meses y los actuales miembros de la tripulación se encuentran en el tramo final del viaje de seis semanas de duración para llevar el HMS Atherstone de vuelta a casa en Portsmouth, su puerto base.

Desde que zarpó de Portsmouth en mayo de 2012, el HMS Atherstone ha recorrido más de 50.000 millas náuticas y ha dedicado más de 8.630 horas a diversas operaciones.

Ha participado en 14 ejercicios de adiestramiento conjuntos entre las fuerzas británicas y estadounidenses y ha llevado a cabo una exhaustiva vigilancia de las vías marítimas para garantizar que sigan abiertas al transporte legal de mercancías.

El Oficial al Mando, el Capitán de Corbeta Mark Headley, ha comentado: “Navegar de vuelta a casa a bordo del Atherstone tras tres años y medio de despliegue en el golfo Pérsico constituye una excelente experiencia para la tripulación, la cual ha trabajado incansablemente a lo largo de todo el despliegue para garantizar que el buque brindara una eficacia operativa máxima en su misión de velar por la seguridad del tráfico marítimo”.

Sobre el HMS Atherstone

El buque cazaminas HMS Atherstone es uno de los ocho destructores de minas de clase Hunt con base en el puerto de Portsmouth. Fue botado en marzo de 1986.

 

Se adjunta fotografía del HMS Atherstone

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

151210 A123 El HMS Atherstone recala en Gibraltar de camino al Reino Unido.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado completo de enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos

Vídeo de la semana

Viajando con Chester – Especial Gibraltar

Ver todo nuestro archivo audiovisual