Portada » Avisos » El HMS Lancaster hará escala en Gibraltar este fin de semana – A119
Avisos

El HMS Lancaster hará escala en Gibraltar este fin de semana – A119

HMS Lancaster entra en Gibraltar tras nueve meses de patrulla en el Atlántico Sur

Ministerio de Defensa

El HMS Lancaster hará escala en Gibraltar este fin de semana

Gibraltar, 27 de noviembre de 2015

El HMS Lancaster, una fragata Tipo 23, hará escala en Gibraltar este fin de semana para repostar y reabastecerse.

El HMS Lancaster concluyó recientemente su despliegue de 9 meses en el Atlántico Sur, donde ha llevado a cabo funciones de vigilancia en el programa de Patrullas del Atlántico [de la Royal Navy].

Durante el despliegue, ha navegado más de 30.000 millas náuticas y ha visitado más de 23 puertos en 18 países.

Una escala de puerto en Ghana en octubre brindó a la tripulación del buque la oportunidad de llevar a cabo una sesión de formación conjunta con las Fuerzas Armadas de Ghana y renovar una escuela de reciente construcción en Tema.

[La tripulación] del HMS Lancaster continuó su labor social durante su visita de cuatro días a Togo, a principios de noviembre. Quince miembros de la tripulación visitaron un orfanato en Lomé para renovar y embellecer el centro. Ésta fue una tarea gratificante, como explica el Alférez de Fragata Stephen Fotherby:

“Ayudar a aquellos en una situación menos afortunada que la nuestra y que no tienen culpa de ello ha sido gratificante y enriquecedor. Vivir en las circunstancias más duras no les impide sonreír o reír”.

El HMS Lancaster es el primer buque que se ha desplegado con el último helicóptero de la Royal Navy, el Wildcat. Al igual que su predecesor, el Lynx, el Wildcat puede usarse para diversas funciones, tales como la protección frente a buques y submarinos, la evacuación de heridos y el reconocimiento aéreo, además de otras labores generales.

Historia:

El Lancaster fue construido en el río Clyde por Yarrow Shipbuilders y botado por Su Majestad la Reina el 24 de mayo de 1990. Empezó a prestar servicio en la Royal Navy el 1 de mayo de 1992. La estrecha asociación del Lancaster con Su Majestad sigue presente hoy en día, lo que le ha valido el sobrenombre de “la fragata de la reina”.

En la fotografía adjunta:

HMS Lancaster

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

151127 A119 El HMS Lancaster hará escala en Gibraltar este fin de semana.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos