Foreign and Commonwealth Office
El Ministro de Estado del Foreign Office Swire condena incursiones españolas
Londres, 9 de agosto de 2015
Buques españoles han entrado una vez más en las aguas territoriales británicas de Gibraltar en una clara violación del derecho internacional del mar.
Hablando hoy, el ministro Hugo Swire dijo:
El 9 de agosto buques del estado español entraron repetidamente en aguas territoriales británicas de Gibraltar sin notificarlo a las autoridades gibraltareñas. Entendemos que los españoles estaban persiguiendo embarcaciones de supuestos delincuentes. Sin embargo, es completamente inaceptable e ilegal bajo el derecho internacional del mar entrar en nuestras aguas sin avisarnos.
Estas reiteradas incursiones en aguas territoriales británicas de Gibraltar constituyen una clara violación de la soberanía del Reino Unido por parte de otro país de la UE y las plantearemos como una cuestión de urgencia con las autoridades españolas.
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office
Twitter: @InfoGibraltar
A070 El Ministro de Estado del Foreign Office Swire condena incursiones españolas.pdf