Portada » Avisos » El buque de guerra británico HMS Diamond llega a Gibraltar – A035
Avisos

El buque de guerra británico HMS Diamond llega a Gibraltar – A035

El destructor de la Royal Navy británica, HMS Diamond, hará escala en el Peñón

Ministerio de Defensa

El buque de guerra británico HMS Diamond llega a Gibraltar

Gibraltar, 7 de septiembre de 2017

El buque [de la Royal Navy británica] HMS Diamond hará escala en Gibraltar el viernes 8 de septiembre para realizar una breve visita antes de dirigirse al Golfo Pérsico para una misión operativa de nueve meses.

El HMS Diamond, un Destructor Tipo 45, relevará en breve al HMS Monmouth, una Fragata Tipo 23 con base en Plymouth, en el prolongado compromiso de la Royal Navy en aquella región. El HMS Diamond colaborará con aliados internacionales y de la OTAN para proteger algunas de las rutas de comercio marítimo más transitadas del mundo, manteniéndolas libres de actividades criminales.

Partiendo desde Portsmouth a principios de esta semana, el Comandante (Commander) Ben Keith, Oficial al Mando (Commanding Officer) del HMS Diamond, declaró: “Éste es un buque de guerra altamente versátil y con gran capacidad, por lo que desempeñaremos múltiples roles una vez que comencemos nuestra misión.

El HMS Diamond escoltará a nuestros aliados a través de algunos de los puntos más conflictivos del mundo, como el estrecho de Bab el-Mandeb, cerca de Yemen, y también llevaremos a cabo actividades de defensa y ejercicios con las armadas de otros países. Naturalmente, también nos mantendremos dispuestos para cumplir cualquier función bélica que nos sea encomendada”.

La visita del HMS Diamond debería ser muy interesante para la tripulación, dado que llegan a tiempo de participar en las celebraciones del Día Nacional [de Gibraltar] (National Day).

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

170907 A035 El buque de guerra británico HMS Diamond llega a Gibraltar.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos