Portada » Avisos » Soldados del Real Regimiento de Gibraltar forman a las Fuerzas Armadas de Gambia – A017
Avisos

Soldados del Real Regimiento de Gibraltar forman a las Fuerzas Armadas de Gambia – A017

El Real Regimiento de Gibraltar ha impartido un entrenamiento de cinco semanas a las Fuerzas Armadas de Gambia previo al despliegue en una misión de la ONU/OUA en Darfur

Una patrulla del contingente de Gambia (GAMCOY) recibe sus órdenes antes de desplegarse fuera de la base de operaciones avanzada.jpg
Las tropas llevan a cabo registros de personal antes del ejercicio de evaluación final.jpg

Ministerio de Defensa

Soldados del Real Regimiento de Gibraltar forman a las Fuerzas Armadas de Gambia

Gibraltar, 14 de marzo de 2018

Dos miembros del Real Regimiento de Gibraltar (RG) acaban de regresar de su exitoso despliegue a Gambia para formar a las Fuerzas Armadas del país (GAF) en una capacitación previa al despliegue. Los soldados del Real Regimiento de Gibraltar pudieron aprovechar al máximo su amplia experiencia operativa, al preparar a las tropas de las Fuerzas Armadas de Gambia para un despliegue en Sudán del Sur y garantizar que el programa de capacitación sigue siendo pertinente para el despliegue.

El Capitán Grant Smith y el Oficial Técnico de Primera Clase (WO1) Sargento Mayor Chris Canepa fueron desplegados cinco semanas, durante las que formaron a soldados en diversas áreas, como las leyes de los conflictos armados, la seguridad en la bases, las patrullas móviles y los primeros auxilios.

El Capitán Smith declaró: “El programa de capacitación se centra en las Operaciones de Apoyo a la Paz, algo en lo que las Fuerzas Armadas de Gambia son particularmente habilidosas. Cuentan con una gran reputación dentro de la Operación Híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas en Darfur (UNAMID), y este hecho se debe, en gran medida, al esfuerzo que invierten a la hora de preparar a sus tropas antes de los despliegues. He visitado el país en varias ocasiones y me produce una gran satisfacción comprobar cómo sus métodos de enseñanza y examen han evolucionado en el periodo de colaboración con el Reino Unido”.

El Regimiento Real de Gibraltar ha establecido una gran relación profesional con las Fuerzas Armadas de Gambia durante la última década, con varios despliegues previos de diversa envergadura y composición. Las Fuerzas Armadas de Gambia son un ejército pequeño pero bien preparado, compuesto de tres batallones. Cuenta con una amplia trayectoria en materia de periodos de servicio, ya que la mayor parte de sus tropas han participado en la Operación UNAMID.

La capacitación terminó con un ejercicio de cinco días en base de operaciones avanzada (FOB, Forward Operating Base), en el que se evaluó a las tropas del contingente de Gambia (GAMCOY) mediante escenarios basados en la capacitación recibida. El Sargento Mayor Chris Canepa añadió: “Siempre constituye una gran satisfacción profesional ver a las tropas desarrollar acciones en base de operaciones avanzada  al final de la capacitación y asentar todo lo aprendido en un entorno exigente. En especial, me congratula observar a aquellos que cuentan con la disciplina necesaria para superar los momentos difíciles y mantener el autocontrol, ya que esto es algo que el ejército británico lleva a cabo con maestría y de lo que tiene motivos para enorgullecerse”.

Imágenes

Imagen 1: El contingente de Gambia (GAMCOY) prepara la sala de operaciones antes del despliegue en base de operaciones avanzada

Imagen 2: Las tropas llevan a cabo registros de personal antes del ejercicio de evaluación final  

Imagen 3: Una patrulla del contingente de Gambia (GAMCOY) recibe sus órdenes antes de desplegarse fuera de la base de operaciones avanzada

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180314 A017 Soldados del Real Regimiento de Gibraltar forman a las Fuerzas Armadas de Gambia.pdf

Nota para usuarios

Todos los contenidos se pueden publicar citando la fuente (Gobierno de Gibraltar, Policía Real de Gibraltar, Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, InfoGibraltar, etc.). Las imágenes, salvo indicación en contrario, se pueden utilizar sin necesidad de citar el origen. Los vídeos del archivo audiovisual sólo se pueden utilizar en los términos que establezca la fuente original. Puede consultar más información sobre nuestro servicio en este enlace.

Enlaces de interés

Listado con enlaces a las principales instituciones, organismos y colectivos de Gibraltar.
Ver todos